Por Diego RamírezEntregó restos en sacos y lo grabaron: el horroroso crimen del “viejo intratable” que descuartizó a su esposa en Coronel
“La celaba, pero nunca pensamos que iba a llegar a esto”, reconoció un familiar de la víctima.

En agosto de 2018, el asesinato de Elba Roa remeció a la comuna de Coronel, en la Región del Biobío, y a todo el país.
Fue en los últimos días del mes cuando fueron encontrados los restos de la mujer de 71 años que estuvo desaparecida por más de 48 horas.
Según detalló Carabineros, tras la denuncia por presunta desgracia que presentó una hija de la víctima, personal policial se dirigió a la vivienda ubicada en la calle Manuel Montt del sector Villa Alegre.
En el lugar, testigos señalaron que el marido de Elba fue visto cargando unos sacos ensangrentados al patio del domicilio y al inmueble contiguo.
Realizadas las diligencias de rigor, se encontraron restos humanos en diferentes lugares de la propiedad. El horror era total.
En concreto, algunas partes del cuerpo estaban al interior de sacos que fueron dejados en una bodega de la casa de la víctima y en el patio de una iglesia cercana.
“Personal policial entrevistó al esposo que se encontraba en el lugar, quien manifiesta de forma libre y espontánea que había sido el autor de haber dado muerte a su esposa”, informó el capitán de Carabineros, Oliver Urrea.
En vista de los hechos, la policía uniformada detuvo al Humberto Pereira, de 84 años, y dio cuenta del caso al fiscal de turno de Coronel.

Fue descuartizada
Con el correr de las horas, y cuando la indagatoria ya estaba en manos de la PDI, nuevos antecedentes comenzaron a aparecer en la causa.
Detectives encontraron otros restos de la adulta mayor asesinada y descuartizada: estaban en un vertedero de la comuna de Concepción.
Según se informó en su momento, estas partes del cuerpo habrían llegado al lugar trasladados por un camión de basura, el cual realizó la descarga de su contenido en el lugar.
“Dentro del hallazgo también se encontró un anillo que estaba en una de las manos de la víctima, y que tenía la inscripción del nombre del imputado”, indicó el jefe de la BH de Concepción, comisario Jorge Abbate.
Además, el policía precisó que tras los primeros análisis del cuerpo se pudo establecer que “habría algún tipo de alteraciones o lesiones que podrían corresponder a la causa de muerte”.

Celos enfermizos
Sebastián Roa, sobrino de Elba, dijo a Diario Concepción que “su esposo tenía problemas, la celaba sin razón a estas alturas y pasó lo que pasó”.
Guillermo Roa, hermano de la víctima, confirmó esta revelación: “Había celos infundados, ella era buena hermana, buena mamá, nos contaba que este viejo la celaba, pero nunca pensamos que iba a llegar a esto. Con sus años, él estaba intratable”.
Por su parte, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, dio a conocer que “la señora Elba fue usuaria del centro de la Mujer de Coronel entre 2011 y 2012. Ella había adherido al programa psicosocial y había tenido un egreso favorable. Ella denunció violencia psicológica”.
Fuerte video y muerte
Una cámara de seguridad captó al autor confeso del crimen cuando se desplazaba con dos bolsas por Coronel.
En enero de 2020, Humberto Pereira mientras cumplía la prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Bío Bío. Le dio un infarto.
Imperdibles
Lo último
hace 36 min
18:54
18:40
17:41
17:01
Lo más leído
2.
3.
4.

















