Por Diego RamírezEra conocido como “el mayor” y compró auto de exsenadora: quién es José Luis del Real, el polémico “justiciero” de Recoleta
En 2010, al administrador de empresa se le encontró una pistola 7,65 milímetros, nueve balas, un bastón retráctil, la baliza y distintivos de la Cámara de Diputados.

José Luis del Real, adulto mayor que persiguió a los delincuentes que terminaron chocando contra un furgón escolar (lo que provocó la muerte de un escolar), finalmente quedó en libertad.
Según detalló BioBioChile, el sujeto volverá a ser interrogado en los próximos días.
Si bien, por ahora, no será formalizado, se determinará si es que hubo usurpación de funciones, ya que aparentemente no se habría identificado como policía (pese a portar esposas, piochas y una corbata de Carabineros).
¿Quién es José Luis del Real?
En su cuenta de Facebook, el “justiciero” de 75 años dice pertenecer al grupo “Lealtad y Honor por Carabineros de Chile”. Eso sí, desde Carabineros confirmaron que el detenido no es funcionario policial ni ha pertenecido a la institución en el pasado.
En mayo de 2010, el administrador de empresas, de entonces 60 años, hizo noticia tras ser detenido por circular en un auto con balizas y sin placas patentes. Era conocido en su ambiente como “el mayor”.

En aquella ocasión, entre sus pertenencias, Carabineros encontró tarjetas de presentación donde se identificaba como escolta de lujo del Congreso Nacional.
Del Real, que era seguido hacía dos meses por efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), se trasladaba en un lujoso sedán blanco Samsung SM7, que cuando era nuevo perteneció a Soledad Alvear.
Al momento de ser aprehendido, se le encontró una pistola 7,65 milímetros, nueve balas, un bastón retráctil, la baliza y distintivos de la Cámara de Diputados. Además, contaba con una placa de la Cámara y otra con un Escudo Nacional, que colocaba detrás del parabrisas para dárselas de VIP.
El falso “PPI” fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego y ocultar la patente. En una suspensión condicional de la causa se dictaminó que cada dos meses, durante un año, debe firmar ante Carabineros. Y quedó libre.
A la salida del juzgado, “el mayor” explicó que no usaba las patentes porque el exdueño del Samsung se habría involucrado “en un tráfico con unos mexicanos, sin tener culpa, sólo por haberla trasladado (la droga). El auto que uso se lo compré a este señor”.
Imperdibles
Lo último
hace 15 min
hace 55 min
16:54
16:12
16:01
Lo más leído
2.
3.
4.

















