Chile

Era conocido como “el mayor” y compró auto de exsenadora: quién es José Luis del Real, el polémico “justiciero” de Recoleta

En 2010, al administrador de empresa se le encontró una pistola 7,65 milímetros, nueve balas, un bastón retráctil, la baliza y distintivos de la Cámara de Diputados.

Sujeto persiguió a delincuentes que chocaron con furgón escolar y mataron a niño.

José Luis del Real, adulto mayor que persiguió a los delincuentes que terminaron chocando contra un furgón escolar (lo que provocó la muerte de un escolar), finalmente quedó en libertad.

Según detalló BioBioChile, el sujeto volverá a ser interrogado en los próximos días.

Si bien, por ahora, no será formalizado, se determinará si es que hubo usurpación de funciones, ya que aparentemente no se habría identificado como policía (pese a portar esposas, piochas y una corbata de Carabineros).

¿Quién es José Luis del Real?

En su cuenta de Facebook, el “justiciero” de 75 años dice pertenecer al grupo “Lealtad y Honor por Carabineros de Chile”. Eso sí, desde Carabineros confirmaron que el detenido no es funcionario policial ni ha pertenecido a la institución en el pasado.

En mayo de 2010, el administrador de empresas, de entonces 60 años, hizo noticia tras ser detenido por circular en un auto con balizas y sin placas patentes. Era conocido en su ambiente como “el mayor”.

Adulto mayor ya había sido detenido por un delito de similares catacterísticas / Foto: 24 Horas.

En aquella ocasión, entre sus pertenencias, Carabineros encontró tarjetas de presentación donde se identificaba como escolta de lujo del Congreso Nacional.

Del Real, que era seguido hacía dos meses por efectivos de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), se trasladaba en un lujoso sedán blanco Samsung SM7, que cuando era nuevo perteneció a Soledad Alvear.

Al momento de ser aprehendido, se le encontró una pistola 7,65 milímetros, nueve balas, un bastón retráctil, la baliza y distintivos de la Cámara de Diputados. Además, contaba con una placa de la Cámara y otra con un Escudo Nacional, que colocaba detrás del parabrisas para dárselas de VIP.

El falso “PPI” fue formalizado por porte ilegal de arma de fuego y ocultar la patente. En una suspensión condicional de la causa se dictaminó que cada dos meses, durante un año, debe firmar ante Carabineros. Y quedó libre.

A la salida del juzgado, “el mayor” explicó que no usaba las patentes porque el exdueño del Samsung se habría involucrado “en un tráfico con unos mexicanos, sin tener culpa, sólo por haberla trasladado (la droga). El auto que uso se lo compré a este señor”.

Más sobre:CarabinerosJosé Luis del RealRecoleta

Lo último

hace 8 min
¡Insólito papelón!: Deportes Melipilla festejó y en cosa de horas terminó en el amateurismo por secretaría
En primera instancia se habían salvado, pero por el impago de sueldos de algunos jugadores revirtieron la decisión.
Deportes

¡Insólito papelón!: Deportes Melipilla festejó y en cosa de horas terminó en el amateurismo por secretaría

hace 19 min
Tras querella por injurias graves: Daniel Merino, gerente de Bizarro, ganó la batalla legal contra director de Swing
Daniel Merino presentó una querella contra el productor Carlos Lara tras acusar a Bizarro de “competencia desleal”.
Espectáculos

Tras querella por injurias graves: Daniel Merino, gerente de Bizarro, ganó la batalla legal contra director de Swing

hace 41 min
Deja el retiro: Tomás González vuelve a las competencias de gimnasia para representar a Chile
El deportista nacional regresa a las competencias a sus 40 años.
Deportes

Deja el retiro: Tomás González vuelve a las competencias de gimnasia para representar a Chile

hace 53 min
¿Cómo le fue a la primera noche del Festival Vibra Fest Parral 2026?: así quedó el rating de este viernes
Con una parrilla artística encabezada por Francisca Valenzuela, Che Copete y Tomo Como Rey.
Espectáculos

¿Cómo le fue a la primera noche del Festival Vibra Fest Parral 2026?: así quedó el rating de este viernes

11:53
“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad
El conductor ebrio aseguró a Carabineros que los jóvenes habrían intentado asaltarlo. “Él es un delincuente, no mi sobrino”, aseguró el tío de una de las víctimas.
Chile

“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad

11:46
Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo
El accidente ocurrió en la Ruta V-69, entre Puerto Varas y Cochamó, cuando el conductor perdió el control del automóvil.
Chile

Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá