Por Erasmo Tauran“Eran amigos”: Revelan dato que daría impactante vuelco al secuestro y muerte de José Tamayo en Temuco
Defensa de uno de los detenidos habló de un supuesto vínculo entre la víctima y los presuntos secuestradores.

Nuevos e impactantes antecedentes se conocieron sobre el presunto secuestro de José Tomás Tamayo Fuentes, el joven santiaguino hallado muerto en la ciudad de Temuco.
El joven de 20 años se había trasladado hace un par de meses desde Quilicura a la capital de La Araucanía para trabajar como temporero.
Hace más de una semana su familia perdió contacto con él y hace días su madre recibió una llamada extorsiva de desconocidos que le exigían 200 mil pesos para liberar a su hijo. Incluso le enviaron fotos como prueba.
José Tomás fue hallado muerto la tarde de ayer jueves, en un domicilio del sector Vegas de Chivilcán. En ese mismo lugar, dos jóvenes chilenos, de 17 y 21 años, fueron detenidos.

Defensa asegura que eran amigos y vivían juntos
La defensa del menor de edad imputado entregó antecedentes desconocidos hasta ahora, sobre cómo se avisó lo ocurrido con la víctima y el presunto vínculo entre los detenidos y el fallecido.
El abogado Eugenio Sáez, de la Defensoría Penal Pública, afirmó que los tres eran amigos que vivían en la misma casa y que ellos mismo llamaron una ambulancia el día del hallazgo. Todo ello, eso sí, aún es materia de investigación.
“Se trataba de jóvenes que son amigos y que, en definitiva, residían al menos tres en ese domicilio. Incluída la persona que resulta fallecida”, destacó.
“Le solicitan ayuda a vecinos del sector para poder trasladar a la persona que se encontraba al interior del domicilio hasta algún hopsital o consultorio, sin embargo, llegan primero los funcionarios policiales y se produce la detención de ambos”, agregó.
Afirmó que la llamada de emergencia se realizó desde esa misma casa.

Posible tortura
La Fiscalía había informado que el cuerpo del joven presentaba señales de haber sido maltratado físicamente e incluso se habló de posibles torturas durante el secuestro.
Se estimó, además, que la retención de la víctima pudo haberse prolongado por 13 días y que habría fallecido por el golpe de un elemento contundente.
La formalización de cargos contra los dos imputados fue postergada para este domingo 26 de octubre, momento en que se entregarían mayores detalles de lo ocurrido.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 24 min
hace 39 min
15:35
15:28
Lo más leído
1.
3.
4.

















