
“Eres un 7 para la cama, nadie te hace el peso”: destapan audios que cura de Los Andes le enviaba a una fiel que lo acusa
Mujer dice ser víctima de abuso de conciencia y manipulación emocional por parte del religioso que quebrantó el celibato. Acusado dio su versión.

Un revelador reportaje dio cuenta de la relación íntima y sexual entre el sacerdote Gustavo Morales y una de las fieles que asistía a sus misas.
Se trata del párroco de la iglesia Santa Rosa de Lima en la ciudad de Los Andes, en la Región de Valparaíso.
Detalles del caso
Según reveló T13, la denunciante (que optó por el anonimato) reconoció que la relación con el cura se prolongó por al menos cuatro años y que se dio en un contexto de abuso de conciencia y manipulación emocional.
Para respaldar relato, la mujer presentó los audios que el sacerdote le enviaba.
De acuerdo al citado medio, en uno de estos registros se escucha al religioso organizando un encuentro entre ambos: “¿Dónde estás? ¿Salgamos más tarde? (...) Podríamos (ir al motel) como a las 14:30 si quieres, ahora igual echa la sábana o un chal por si acaso, siempre y cuando puedas estar toda la tarde afuera”.
En otro audio, Morales apunta directamente al desempeño sexual de la denunciante: “Tienes que reconocer que tú eres un 7 para la cama, nadie te hace el peso, eso te lo he dicho subrayado. Ahora, si se da la oportunidad, me voy a comer a otra… pero no se ha dado. Nadie sale con un cártel a conquistar”.
En su testimonio, la denunciante dio a conocer una grave situación: “Yo no era la única con la que él se había vinculado siendo sacerdote”.
Y así lo confirmaría otro audio del párroco, donde le dice que “tú eres mía. No las otras gallas, porque tú para mí eres muy valiosa, te lo he dicho mil veces y no me crees. Es como que si yo me río con una galla o la abrazo, (tú crees) que ya me la voy a afilar a los 2 minutos después”.
Proceso disciplinario
El obispado de San Felipe ya está al tanto de este caso e informó que existe un proceso disciplinario en curso. Sin embargo, pese a quebrantar el celibato, el acusado sigue celebrando misas y formando acólitos.
Consultado por su versión de los hechos, el párroco contestó a T13 que “soy un pecador como todos los cristianos, no un delincuente”.
Lo último
Lo más leído
2.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.