“¡Es falso y perverso!”: Hermógenes Pérez de Arce saca ronchas al destacar “la lección” que le dio Las Condes a Chile
Abogado de derecha generó ola de reacciones, principalmente críticas.
Una ola de reacciones, principalmente críticas, generó el abogado y periodista Hermógenes Pérez de Arce luego de apuntar a la gran “lección” que dejó el aluvión en Las Condes.
A juicio del declarado pinochetista y adherente de José Antonio Kast, en el sector oriente de Santiago se vio algo que difiere de emergencias anteriores, en otros puntos del país.
A juicio del comunicador, los vecinos de la comuna afectada se pusieron a trabajar desde el primer momento, sin dejar espacio a las quejas.
“Tras el aluvión de Las Condes, se vio a muchos vecinos, sobre todo jóvenes, trabajando en despejar el lodo”, aseguró Pérez de Arce en su cuenta de X.
Luego, vino la parte polémica de su reflexión: “En otros lugares afectados sólo se veía a quienes esperaban a las autoridades y se quejaban, pero a nadie trabajando. Las Condes nos dio una lección”.
Reacciones
Como era de suponer, el análisis del abogado de derecha dio paso a furiosas respuestas.
“Las Condes nos dio una lección de cómo funciona Chile; si tienes plata, hasta el gobierno reverencia. Si no la tienes, a esperar no más. Como pasó en Coquimbo, 7 días esperando”, “En otros lugares la misma gente humilde se ayudó entre ellos, no esperaron a los tarados del gobierno ni menos a las nanas con fusiles que enviaron donde los patroncitos”, “Qué tan facho hay que ser para creer que Las Condes te dio una lección de humildad”, “Desde la comodidad de su casita, sin conocer más allá la realidad del barrio alto y de aquellos donde tienen más propiedades, además de su conocida ‘doctrina’, resulta imposible esperar más de este sujeto” y “Esto es totalmente falso y perverso”, fueron algunos de los comentarios más suavecitos.
Lo último
hace 51 min
15:29
15:09
14:40
14:08
Lo más leído
1.
2.
3.