Chile

“Es obvio y nadie lo dijo”: José Antonio Neme apunta a detalle que habría pasado desapercibido tras masacre de Calama

“Perdón que lo diga. Me hago cargo”, reconoció el rostro de Mega.

Foto: Mucho Gusto

El periodista José Antonio Neme se tomó un minuto en vivo para compartir su particular opinión respecto a la masacre de Calama.

Se trata del ataque cometido por un estudiante de 18 años que hirió con arma blanca a tres adolescentes de 15 años, dejó herida a una inspectora y mató a una segunda trabajadora al interior del colegio donde estudiaba (había repetido cuarto medio).

En Mucho Gusto, el rostro televisivo recordó que la noticia se dio a conocer el viernes pasado, cuando el matinal ya estaba por concluir.

“Cuando supimos de esto, uno quedó medio aturdido, después de ver este golpe a una comunidad académica y a una mujer entregada al servicio de la educación”, reconoció.

¿Qué dijo José Antonio Neme?

“Vi mucho reportes el fin de semana, radiales, televisivos, digitales, y no encontré algo que me parece que es obvio decirlo y lo voy a decir yo. Ustedes pueden estar de acuerdo conmigo o no”, agregó el comunicador.

Luego, fue al fondo del asunto: “En cualquier país medianamente civilizado, independiente de su historia, del bullying, del abandono o la soledad, esa persona estaría muerta. Muerta. Tú intentas atacar a una comunidad escolar y el objetivo de la policía es abatir al atacante. Independiente de su circunstancia”.

“Aquí fue una cosa espantosa. No son los estudiantes los llamados a reducir a un terrorista. Para mí el señor era un terrorista y perdón que lo diga. Me hago cargo”, complementó.

Evidentemente molesto, Neme insistió en su punto: “Para mí esto fue un acto terrorista. En cualquier circunstancia, una persona armada, dispuesta a matar, es reducido por fuerza policial... y a matar. Entonces, me cuesta entender a veces”.

Más sobre:CalamaJosé Antonio NemeCarabineros

Lo último

hace 4 min
Se confirmó, además, la asistencia del mandatario José Antonio Kast a la misa de conmemoración.
Chile

A 35 años del atentado contra Jaime Guzmán: UDI exhibirá vehículo en el que fue asesinado

hace 12 min
La apuesta de la animadora de equilibrar la alta costura internacional con el talento local abrió una vitrina para potenciar la industria nacional.
Espectáculos

“Es la vitrina más importante que tenemos”: diseñadores detallan el impacto global de vestir a Karen Doggenweiler en Viña 2026

hace 14 min
“Por estas cuatro horas, voy a ganar 200 dólares”, celebró la joven.
Chile

“Mientras lloran por la bencina en Chile, yo estoy acá trabajando duro”: chilena en Australia saca ronchas con ácida burla

hace 22 min
Estudio gringo dio importantes antecedentes. Uno de los resultados es que muchas personas buscan más un buen ambiente laboral que ganar mayor dinero.
Espectáculos

¿Le habrá pasado a Julio César Rodríguez? Estas son las razones más comunes por las que los empleados dejan sus trabajos

hace 24 min
La figura televisiva se suma al nuevo encierro, Vecinos al Límite.
Espectáculos

“Me falta tener un buen amor”: la honesta confesión de Carla Ballero antes de entrar al nuevo reality de Canal 13

hace 39 min
En el Buenos Días a Todos le hicieron un homenaje al histórico conductor del noticiero de TVN.
Espectáculos

Lo confirmó en pantalla: Monserrat Álvarez le da último dios a Eduardo Cruz-Johnson y revela cuál era su último deseo