Chile

“¡Es persecución ideologizada!“: Cabo Zamora festeja y se desahoga con todo tras absolución de Claudio Crespo

Zamora, que también fue absuelto por un caso del estallido social, celebró efusivamente la libertad de Crespo en el Caso Gatica.

Sebastián Zamora / Claudio Crespo

Efusivos descargos manifestó el cabo de Carabineros y diputado electo, Sebastián Zamora, ante la absolución del excarabinero Claudio Crespo en el caso de Gustavo Gatica.

El tribunal desestimó la existencia de delitos en el disparo de Crespo que terminó cegando a Gatica durante el estallido social. Los jueces dieron por acreditada la legítima defensa.

Entre los festejos en el exterior del Centro de Justicia de Santiago, se encontraba Zamora, quien también fue absuelto por una presunta agresión a manifestante en el caso Pío Nono.

“¡Es persecución ideologizada!“, manifestó Zamora reiteradamente ante los medios.

“¡Todavía hay carabineros que siguen peleando por su justicia! ¡Y eso es lo que vamos a seguir haciendo desde el parlamento y con la gente que sigue apoyando Carabineros!”, aseguró.

El desahogo del Cabo Zamora

Luego, advirtió: “Los vamos a apoyar hasta el final. ¡Y no van a haber más Claudios Crespo, no más cabos Zamora, no van a haber más capitanes Maturana...! ¡Y se acabó!”.

Zamora también arremetió contra los organismos que impulsaron las imputaciones por violaciones de derechos humanos en el estallido social.

“Ahora espero también que los condenen en costas al Ministerio Público, al INDH... que solamente vienen a calentar el asiento”, lanzó.

“Estamos muy contentos como chilenos”, cerró.

Más sobre:Claudio CrespoSebastián ZamoraGustavo Gatica

Lo último