Por Diego Ramírez“Es una brutalidad”: surge teoría tras inesperada aparición (con bailoteo incluido) de Cathy Barriga en televisión
Televidentes no dudaron en cuestionar la participación de la exalcaldesa en programa farandulero. Algo no les calzaba.

El paso de Cathy Barriga por Hay que decirlo! no pasó desapercibido en redes sociales. Sobre todo considerando que justo coincidió con la acusación de Fiscalía que pidió 23 años de cárcel para la exalcaldesa.
Todo partió durante la tarde del lunes, cuando un equipo del programa llegó hasta la casa de Barriga para intentar sacarle alguna declaración sobre su regreso al contenido para adultos o por el lío judicial. Sin embargo, ella estaba afligida por otra cosa: la desaparición de su perro.
El móvil de prensa se sumó a la búsqueda y lograron dar con la mascota gracias al aviso de una familia que la halló. Ahora ¿cómo le entregaban el can? La producción, de alguna manera, acordó con Cathy la entrega de su Daddy en los estudios del programa.
Y así ocurrió, para sorpresa de todos: Cathy Barriga ingresó a la parte final del “Hay Que Decirlo”. Estaba llorando y recibió el cariño de Karla Constant -que conducía el espacio-, Gissella Gallardo, Willy Sabor y los demás panelistas.
Luego de conversar sobre su mascota, Cathy expresó un recuerdo: “Yo hace un año atrás estaba en una cárcel viviendo el año nuevo”. Y luego, lanzó un palito a los medios: “Sentarme acá con ustedes, que a veces dicen cosas, informados o a veces no, pero siento que la vida es mucho más que eso”.
Reacciones
El momento generó múltiples reacciones en redes sociales. La mayoría cuestionando cómo se dieron las cosas.
“Que curioso que Canal 13 buscara y encontrara en una/dos horas al perro de Cathy Barriga y la tengan en estudio toda arreglada y preparada, justo el día en que se decreta juicio contra ella. Un lavado sin precedentes en la historia de la tv chilena”, lanzó un usuario de X.
“Esto es una brutalidad. @canal13 llevó a Cathy Barriga al estudio porque perdió a su perrito, y justo que hoy la fiscalía presentó una acusación en su contra. Arriesga 23 años de cárcel y la noticia es que se le perdió el perrito", escribió la militante frenteamplista Valeria Cárcamo.
Sin embargo, la gran mayoría de los críticos virtuales insistió en el supuesto intento de lavar la imagen de la otrora autoridad. Revisa las reacciones:
Imperdibles
Lo último
hace 8 min
hace 15 min
“Estas últimas noches he estado dándole vueltas a estas palabras que, seguramente, nunca esperé escribir, puesto que no es fácil despedirme de la que fue mi casa durante estos últimos y exitosos tres años”, dijo en redes.
Jugador chileno partirá a un grande del continente: mediocampista se despidió de su actual club
hace 19 min
hace 43 min
hace 47 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















