Por Diego Ramírez“Es una vergüenza”: Jeannette Jara apunta al gobierno por demora en la reconstrucción de Viña del Mar
“En mi gobierno esto va a ser prioridad. Reconstruir Viña, para mí, es un dolor pendiente”, anunció.

Jeannette Jara (PC) se refirió a la lentitud en la reconstrucción de viviendas en Viña del Mar tras la tragedia provocada por los incendios de 2024.
“Yo lo encuentro impresentable. Francamente, no encuentro que haya nada que lo justifique. Yo, por cierto, he escuchado y leído un montón de razones que tienen que ver con los títulos de dominio, con los ejecutores de las obras, pero no hay nada que lo justifique“, dijo, en diálogo con CNN Chile.
Consultada sobre la responsabilidad del gobierno, la candidata presidencial del oficialismo apuntó contra el ministerio dirigido por Carlos Montes: “Yo creo que evidentemente en el Ministerio de Vivienda está la responsabilidad“.
En su gobierno habría solución, dice
“Yo por lo menos lo que he comprometido con mi equipo de vivienda es que esto va a estar solucionado el 2026. O sea, lo que pasa es que yo creo que hay que tener una sensibilidad. Aquí yo, al que le ha faltado techo en su casa, va a ver la urgencia que esto tiene”, añadió.
Finalmente, sostuvo que “esto se puede hacer de dos maneras: Poniendo en esto la prioridad o no. Y en mi gobierno esto va a ser prioridad. Reconstruir Viña, para mí, es un dolor pendiente, abierto. Y encuentro que es una vergüenza lo que ha pasado”.
Imperdibles
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















