Chile

Escándalo se desató por una letra: este fue el condoro que derivó en el oficio que dejó libre a sicario venezolano

Nuevos detalles se dan a conocer sobre el supuesto error que favoreció a Osmar Ferrer Ramírez.

Osmar Ferrer Ramírez, sicario venezolano

Luego de varias especulaciones y teorías que surgieron en torno a la liberación del sicario venezolano que asesinó al “Rey de Miggs” en Ñuñoa, el Poder Judicial aclaró que todo se debió a un error en la identificación del imputado.

Mediante una declaración, se precisó que el oficio que liberó al extranjero sólo buscaba corregir la identidad del imputado. ¿El motivo? Minutos antes, se había enviado un documento (el que lo mandaba a la cárcel) con un error en su apellido.

Según reveló Mega, en primera instancia la prisión preventiva estaba siendo sindicada a “Frrer Ramírez”, en lugar de “Ferrer Ramírez”.

Al respecto, el Poder Judicial detalló que el 9 de julio, el 8° Juzgado emitió una orden de ingreso a prisión preventiva a las 20:17 horas. Esa misma jornada, a las 20:25 horas, se “dejó sin efecto esa instrucción, corrigiendo problemas con la identificación del imputado“.

Asimismo, indicó que a las 20:28 horas, “el Juzgado emitió una nueva orden de ingreso a prisión preventiva con los antecedentes correctos”. Sin embargo, el venezolano ya estaba libre.

“Existe registro, además, que el Juzgado de Garantía emitió dos correos electrónicos a Gendarmería, el 10 de julio a las 12:11 del día, informando las últimas dos resoluciones anteriormente descritas”, detallaron.

No hubo hackeo... juran

El comunicado también aclaró que ya se descartó "una vulneración de la seguridad de los sistemas informáticos del Poder Judicial".

Asimismo, la presidenta (s) Chevesich instruyó realizar un diagnóstico del sistema de tramitación penal para fortalecer los mecanismos de chequeo y control de las resoluciones de los tribunales de justicia.

Más sobre:Osmar Ferrer RamírezVenezolanos en ChilePoder Judicial

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá