“Escúcheme usted primero” y “eso no puede ser”: el tenso cruce de JC Rodríguez con entrevistada en pleno matinal

JC Rodríguez le paró los carros a mujer por el cuidado de su mascota.
JC Rodríguez le paró los carros a mujer por el cuidado de su mascota.

Conductor del Contigo en la mañana se agarró con mujer que acusó a vecino de secuestrarle a su perrita. Ella fue denunciada por maltrato animal.

Una llamativa situación se produjo la mañana de este martes en el Contigo en la mañana, donde una familia denunció a un vecino por el supuesto secuestro de Luna, su perrita, en la comuna de Puente Alto.

Durante un buen rato, en el matinal de Chilevisión estuvieron hablando todos los involucrados. Uno de ellos fue Enzo, apuntado con el dedo por retener a la mascota de Erik y Tamara, quienes realizaron la acusación en pantalla.

De acuerdo a su testimonio, él decidió cuidar a la perrita debido a que sus vecinos jamás están en la casa, y también indicó que es el encargado de darle comida a diario. Incluso, acusó de maltrato animal a la pareja.

En tanto, la versión de que la peludita pasaba más en la calle que en su casa fue respaldada por varios vecinos que se encontraban en el lugar. Sin embargo, Tamara desmintió esa situación y salió a explicarla en el despacho, donde juró que si bien Luna es buena para escaparse, al rato suele volver a su hogar.

Eso sí, como este martes Enzo se quedó con ella en su casa, finalmente no regresó, lo que dio pie a que ellos realizaran la acusación en su contra. De todas formas, dicha explicación no dejó conforme a JC Rodríguez, quien planteó su postura cuando pudo conversar con la involucrada.

“Están bien todos los elementos, pero la tenencia responsable implica que el perrito no puede andar todos los días en la calle y a toda hora. No puede ser una excusa que va a trabajar”, lanzó antes de que ella comenzara a escucharlo.

Tras cartón, cuando pudieron colocarle el micrófono, insistió en su punto.

“Disculpe, pero nosotros tenemos que hacerle ver a usted que la tenencia responsable implica que el perrito no puede andar en la calle todo el día. No se les puede escapar”, indicó el periodista, quien encontró la rápida respuesta de la mujer.

“No, si no anda nunca en la calle, son cosas fortuitas”, alcanzó  a decir antes de ser interrumpida por JC. “Pero no es lo que dicen los vecinos, Tamara. Tenemos más de 20 mensajes…”, la recriminó.

“Escúchame, escúchame, escúchame”, le decía ella de vuelta, pero Rodríguez no se detuvo.

“No, pero escúcheme usted primero. Tenemos más de 20 denuncias de vecinos suyos de que la perrita siempre está en la calle”, le recalcó.

“A nosotros el año pasado efectivamente se nos arrancaba prácticamente todos los días, pero era porque pasaba por la parte de abajo de la reja. Nosotros no estábamos en todo el día. Después nos enteramos. Cerramos la reja abajo y nunca más se nos escapó la Luna. Nunca más tuvimos un problema ni un conflicto”, se defendió Tamara.

“¿Y si no se les escapa por qué la tiene el vecino?”, le preguntó de vuelta el comunicador..

“Porque el martes nosotros perdimos las llaves de la puerta de la casa y mi marido abrió desde adentro, desde la cocina. La Luna cada vez que ve la puerta abierta trata de arrancarse. Ese día se escapó y no la pudimos encontrar más”, explicó.

La frenó en seco

Además, contó que la perrita “es de andar 10 minutos afuera y se devuelve, máximo una hora. Esa es la rutina de ella”. En ese minuto, JC otra vez le paró los carros.

“Pero esa rutina no puede ser. No puede andar un perro solo una hora en la calle, si tiene dueño”, reiteró.

“Es porque sale arrancando. Escúchame”, contestó la mujer antes de sacar a la luz otros conflictos que tenía con Enzo.

COMPARTIR NOTA