“Eso es lo que más me duele”: habla “odontóloga asesina” que atacó a transeúnte tras confundirlo con delincuente

Joven imputada por crimen de inocente rompió el silencio en televisión. /Foto: 24Horas.
Joven imputada por crimen de inocente rompió el silencio en televisión. /Foto: 24Horas.

Desde la cárcel, la joven profesional de 30 años rompió el silencio, dio su versión de los hechos y le envió un mensaje a la familia de la víctima.

Fue a fines de 2024 cuando el crimen cometido por una odontóloga remeció al país. Se trata de la joven de 30 años que asesinó por error a un hombre inocente.

El caso se remonta al 23 de diciembre del 2024, cuando la mujer mató a Héctor Mauricio Navarrete González, un padre de tres hijos, tras confundirlo con un ladrón en la comuna de Recoleta.

A casi tres meses del homicidio que quedó grabado por cámaras de vigilancia, la protagonista rompió el silencio.

Relato de odontóloga asesina

En diálogo con 24Horas, la imputada que está cumpliendo prisión preventiva en la cárcel de San Miguel, aseguró que la prisión “es una realidad que jamás pensé vivir, afortunadamente estoy en un módulo tranquilo y tuve buen recibimiento, así que eso hace las cosas mucho más amenas”.

Sobre lo sucedido en diciembre, entregó su versión: “No pude entrar por la entrada de la carretera de Vespucio Norte y el mapa me redirigió que siguiera por caletera hasta la siguiente entrada y ahí es donde un par de cuadras, posterior a la entrada de la caletera, recibo un estruendo súper fuerte y ahí me doy cuenta que tenía una persona prácticamente adentro del auto forcejando y que me robó el celular”.

“Ahí sentí mucho miedo porque estaba sola. Intento irme, doblo y eran pasajes muy chicos y que algunos estaban cerrados, había autos. En la desesperación empecé a doblar y volví al lugar en que me habían roto. Recuerdo que estaba llorando mucho”, agregó.

Fue ahí cuando la tragedia se originó: “Veo a esta persona que reconocí que era la que me había robado y lo que me llamó la atención fue que al verlo, yo grité y logro ver que tenía en la mano el celular que recién me habían robado”.

“En el momento en que grito, él guarda el celular y se empieza a acercar hacia el auto y ahí cuando miro el copiloto y entre medio de todos los vidrios había un cuchillo y pensé que la persona venía armada y que iba a ingresar al vehículo. Y eso fue lo que... ahí me fui a negro y ya después son solo flashbacks y recuerdos vagos”, detalló.

Cabe recordar que la joven se bajó del auto, se acercó a Navarrete y le propinó una estocada a la altura del tórax con un arma blanca, causándole la muerte en el lugar.

En su defensa, la profesional aseguró que “yo jamás he usado navaja, nunca he estado armada (...) después me entero que sí (que el arma estaba en el auto) que ese era el auto que nosotros usábamos en la empresa, de hecho había más cosas como cables y enchufes”.

Se quebró

Continuando con su relato, la mujer recordó que “cuando me fui, no lo vi muerto y por eso me fui a entregar inmediatamente (a una comisaría de Carabineros) y fue lo que dije, que había herido a una persona, pero yo jamás pensé que él había muerto ni tampoco era mi intención hacerle daño”.

“Dije que había herido a una persona. Me enteré en el momento que estaba haciendo la constancia y ahí tenían un noticiero puesto. Me volteo a ver y reconocí el lugar y ahí me di cuenta de que la persona había muerto”, complementó.

Sobre las puñaladas, la joven afirmó que “no estaba pensando” y que “si hubiera tenido la capacidad para razonar o para irme de lugar o haber evitado todo eso... porque jamás fue mi intención hacer daño, mucho menos la muerte que tuvo la persona”.

“Es algo que me cuesta procesar porque jamás me imaginé, jamás había reaccionado de esa forma, jamás he tenido problemas de riñas o peleas. Los abogados me dicen que a veces hay un estado hormonal (producto del embarazo). Leí un paper que hay un estado de gravidez que son a principios del embarazo, que a veces propicia ciertos estados ante casos de estrés fuerte de reaccionar de esa manera, pero todavía no me lo explico”, agregó.

Finalmente, reconoció que “si fui la responsable, tengo que responder ante la ley y ante la familia porque es lo que corresponde y por eso desde el primer momento quise colaborar”.

“Las disculpas más sinceras y de corazón. Yo sé que no existe nada para hacer recuperar la vida de esta persona. Tengo entendido que era padre de niños, y eso es lo que más me duele, el haber generado ese impacto en esa familia. Tengo el arrepentimiento real, profundo y absoluto”, cerró.

COMPARTIR NOTA