Chile

“Eso me complica... tengo una complicación en mi mente”: la íntima pregunta que quebró a Franco Parisi en TVN

Pese a reconocer que aún le cuesta abordar el tema, el candidato presidencial logró responder a la consulta que no veía venir.

Foto: TVN.

Un emotivo momento protagonizó Franco Parisi en su paso por “Candidato, llegó tu hora” (TVN). Esto, tras ser consultado sobre su padre y su compleja partida tras una grave enfermedad en 2018.

“Hemos tratado de averiguar un poco y hay una idea que se repite mucho y no sé si es cierto, a ver si la puede confirmar con nosotros, y es que su papá en algún momento le dice ‘Franco, ayúdame a morir’”, le preguntó Iván Núñez.

“Sí... eso me complica. Tengo una complicación en mi mente”, reconoció el líder del PDG, al borde del llanto.

Luego de beber agua, algo más calmo, el economista reconoció que “me dice exactamente eso, y me dice que él ya no era mi papá. Él tenía conciencia de lo que le estaba pasando. Me reventó. Porque es injusto, porque mi papá sabía que yo soy muy racional”.

“Me había pedido que le pasara una pistola y mi corazón me decía ‘se puede recuperar’, pero sabía que no, tampoco podía verlo ahí, entonces, era una situación muy compleja, pero cuando lo veía ahí, yo decía ‘este no es mi papá, no es mi papito’”, recordó.

Luego, el candidato presidencial llegó al tema de fondo: el avance de la ley de eutanasia. ¿Está o no de acuerdo?

“Uno tiene asesores, pero yo creo que aquí lo mejor es preguntarle a la gente. Yo lo llevaría a plebiscito, porque son demasiadas las realidades que ocurren”, respondió.

Finalmente, Parisi consignó que si esta ley hubiera estado vigente cuando su papá estaba enfermo “nunca le hubiera negado nada, con el dolor de mi alma, porque no era él”.

Revisa el video del momento

Más sobre:Franco ParisiIván NúñezTVN

Lo último

hace 7 min
Lo nuevo de Bandai Namco quiere ser el juego definitivo del anime, pero su ambición por abarcarlo todo termina priorizando cantidad, fidelidad al canon y espectáculo visual por sobre un sistema de combate realmente profundo.
Tendencias

Review | My Hero Academia: All’s Justice, un juego hecho por y para fans

hace 54 min
Ernesto Belloni se presentó la noche de este viernes en el festival Vibra Fest de Parral, recibiendo distintos comentarios por parte de los usuarios en la web.
Espectáculos

Rutina de Che Copete en festival de Parral desató ola de reacciones en redes sociales: “Humor burdo y de viejo verde”

10:21
La autoridad sanitaria instruyó sacar del mercado un lote de choritos en conserva ante el riesgo de contaminación con Clostridium botulinum, bacteria que puede provocar botulismo.
Chile

Minsal ordena retiro de choritos en conserva por posible presencia de bacteria peligrosa

09:33
El participante de la reciente temporada del programa cuestionó a uno de los rostros que llegará a la próxima edición de la competencia.
Espectáculos

“Le baja el perfil al programa”: Claudio Valdivia entregó tajante opinión sobre nuevo participante de “Fiebre de Baile”

09:30
El programa “Mucho Gusto” se trasladará a la Ciudad Jardín durante la semana del evento y contará con una edición especial que reforzará la cobertura desde terreno.
Espectáculos

Estos son los nuevos rostros que se suman al matinal de Mega para el Festival de Viña 2026

08:16
El conductor abandonó su vehículo y llamó a Carabineros, reconociendo su participación en el accidente.
Chile

Fatal atropello en Huechuraba deja dos personas fallecidas: conductor se encontraba en estado de ebriedad