Chile

“Eso no es periodismo, es activismo”: Kaiser repasa a Constanza Santa María y Francisco Vidal le da la razón en un punto

Ex presidente del directorio de TVN metió la cuchara tras escuchar la versión del parlamentario sobre su duro cruce con la periodista.

Johannes Kaiser se refirió a su cruce con la periodista de TVN.

Johannes Kaiser se refirió a su duro cruce con la periodista Constanza Santa María, quien le consultó sobre un eventual indulto a Miguel Krassnoff.

Si bien el candidato se mostró a favor de esta medida y acusó a Jeannette Jara de querer instalar el tema en la antesala de las elecciones, la comunicadora lo acusó de “relativizar una verdad histórica”.

La molestia del excandidato presidencial escaló a tal punto que decidió abandonar la entrevista con radio Pauta. Sin embargo, decidió compartir una explicación.

En radio El Conquistador, junto a Bárbara Briceño y Francisco Vidal (quien hasta hace poco era presidente del directorio de TVN), el líder del Partido Nacional Libertario contó su versión de los hechos.

Constanza Santa María protagonizó tenso cruce con Johannes Kaiser.

¿Qué dijo Johannes Kaiser?

“Si quieren debatir conmigo lo hacemos como ahora. Converso con nuestro gran contertulio (por Vidal) y hay una especie de moderación, cada uno presenta sus ideas y saben los espectadores que aquí hay dos ideas distintas confrontadas”, indicó el parlamentario.

“Una cosa muy distinta es cuando usted transforma una entrevista en una controversia, en donde para más remate son dos contra uno y no dejan responder. Eso ya no es una entrevista”, lamentó.

En la misma línea, aseguró que lo hecho por Santa María y Claudia Álamo “no es periodismo, eso es activismo político y yo no estaba dispuesto a prestarme para eso”.

“Se meten en un tema (Krassnoff) y no quieren aceptar la explicación, me interrumpen, uno trata de explayarse nuevamente e interrumpen. No tengo paciencia para dejarme tratar de esa manera”, concluyó.

Luego de escuchar a Kaiser, aunque reconociendo que no tenía idea de la polémica, Vidal metió la cuchara: “En una entrevista, donde te sientes como emplazado, no es la lógica periodística, sino que entras en una contradicción de opiniones y no es la tarea del periodista emitir opiniones, es consultar, esclarecer a los auditores que lo están escuchando. Eso es más viejo que el hilo negro”.

Más sobre:Constanza Santa MaríaJohannes KaiserFrancisco Vidal

Lo último

hace 17 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 20 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:13
Fiscal de La Araucanía fue consultado por los dichos del Gobierno y del oficialismo tras la detención de Jorge Huenchullán.
Chile

Gobierno se entera cuando ya está todo hecho: la tajante aclaración de Fiscal sobre operativos en Temucuicui

20:51
El Presidente Kast lidera por lejos el “ránking”.
Chile

El durísimo récord que se anota José Antonio Kast: no había pasado desde el retorno a la democracia

19:59
La cubana recibió una pésima calificación del miembro del jurado, por lo que le mandó un mensaje.
Espectáculos

“Satanás, haz lo tuyo”: la irónica respuesta de Betsy Camino a Vasco Moulian tras ser eliminada de Fiebre de Baile

20:58
Sedini y Steinert fueron sacadas de sus cargos y el Presidente Kast ya definió sus reemplazos.
Chile

Remezón total en La Moneda: Los nombres que eligió Kast para reemplazar a Mara Sedini y Trinidad Steinert

19:03
El club es dueño del pase del chileno, pero se involucraron en una tremenda polémica que los dejó sin chances del ascenso.
Deportes

Ben Bereton se queda sin Premier: escándalo en Inglaterra terminó con dura sanción al Southampton