Chile

“Eso vale la vida de un niño”: madre de Franco Vargas apunta al Ejército y revela monto que querían que cobrara

“¿Qué pretendían? ¿Comprarme con plata? No, jamás”.

Mamá de Franco Vargas exigió a Javier Iturriaga “sacar a los traidores de la patria”

Una grave denuncia realizó Romy Vargas, madre de Franco Vargas, el joven conscripto que perdió la vida en el marco de una marcha militar realizada el pasado 27 de abril en la localidad de Putre.

“Yo recuerdo que esa noche, cuando llegué a Arica llorando con un amigo, le dije ‘Yerko, quieren pasar a mi hijo como muerte natural estos desgraciados, siendo que que a él lo mataron, no lo voy a permitir’, ahí fue cuando le escribí a todos los famosos, y una amiga me ayudó para dar a conocer esto que había pasado”, rememoró la mujer.

En La Voz de los que sobran, Vargas aseguró que “el domingo 28 de abril me contactó TVN, los militares se dieron cuenta y empezaron a ir detrás de nosotros, no querían que yo hablara con la prensa”.

Consultada sobre su acercamiento con la institucionalidad del Ejército, la madre de Franco aclaró que “yo he hablado don veces con ellos. Cuando iban a mi casa y yo los echaba, yo no quería, porque ellos querían que yo cobrara un seguro. 16 millones vale la vida de un niño, y que me olvidara de ello”.

Sin embargo, reconoció que “como empecé a presionar por redes y las personas empezaron a apoyar, el general Iturriaga me envió una carta donde él lamentaba lo sucedido, que la investigación concluía que lo de Franco fue un accidente y que iban a subir a Franco a cabo segundo y yo iba a recibir una pensión y otra indemnización, cuando yo no estaba pidiendo eso. Yo estaba pidiendo los nombres de los culpables, porque aquí hay niños que sufrieron y vieron cómo había sufrido Franco. ¿Qué pretendía? ¿Comprarme con plata? No, jamás”.

Reconstitución de escena

Además, Romy Vargas abordó la reciente reconstitución de escena.

“Con la reconstitución de escena quedó claro que son una tropa de incompetentes y clasistas en el Ejército. Fueron incapaces de hacerse cargo de la salud mental de los niños que sobrevivieron”, lamentó.

Más sobre:Franco VargasEjércitoRomy Vargas

Lo último

hace 2 min
La nueva línea de relojes inteligentes de Huawei suma mejoras en batería, monitoreo físico y herramientas deportivas avanzadas, incluyendo métricas para ciclismo y funciones preventivas de salud.
Tendencias

Huawei inicia preventa en Chile de los nuevos WATCH FIT 5 con foco en salud y entrenamiento

hace 10 min
Con personajes adorables y una trama sacada de otra época, la película logra meterse en terrenos pantanosos con una trama hecha para reír y llorar en partes iguales.
Tendencias

Crítica de cine: Las Ovejas Detectives, una acogedora fábula que logra tratar con suavidad la muerte, el duelo y las novelas de misterio

hace 7 min
Flores es investigada por presunto desvío de fondos públicos a su bolsillo. Extrabajadora de la congresista reveló dato clave ante Fiscalía.
Chile

“Sacaba el dinero de su cartera y...”: Cuidadora de niños echó al agua a Camila Flores con revelador antecedente

hace 23 min
Luego de que la opinióloga de Zona de Estrellas insinuara que tendría mensajes con Salvador Kochansky, la periodista y su pareja subieron un extenso video a Instagram, desmintiendo a la modelo.
Espectáculos

“No tienes familia, no tienes vínculos reales, no tienes una vida fuera de la tele”: Pareja de Cecilia Gutiérrez “barre” con Adriana Barrientos

hace 30 min
Artista diseñó su arte sobre icónico calzado de marca que ahora la ofrece como “edición limitada”.
Tendencias

Cantante urbano presenta exclusiva zapatilla diseñada por él: ya se puede comprar en Chile

hace 33 min
Su pareja se transformó en la mujer del año e hizo la gestión para su enamorado.
Tendencias

Quedó como “loquita”: chileno fue saludado en su cumpleaños 37 por el Bananero y se volvió viral