Chile

“¡Esta hue.. me quiere matar!”: destapan aviso de mujer hallada en maleta y el antiguo delito de su hija en un super

Imputada por parricidio se tapó el rostro tras ser detenida por Carabineros. Tiene antecedentes.

Hija de adulta mayor fue detenida por parricidio.

Como Rosa Nelly Valenzuela Quijano (69) fue identificada la adulta mayor que fue asesinada en la comuna de Recoleta.

El cuerpo de la mujer se encontraba enterrado, al interior de una maleta, en el patio trasero de la casa donde vivía junto a su hija mayor y su nieto.

Durante la noche del lunes, Carabineros concretó la detención de la mujer que residía en el inmueble, la única sospecha del brutal homicidio.

Cabe recordar que, según vecinos, la acusada ya habría intentado asesinar a su madre el año pasado, cuando incendio (supuestamente provocado por ella) consumió parte del inmueble.

En diálogo con el matinal de CHV, una vecina recordó el día del siniestro y el descargo que le compartió la señora Rosa.

“Abuelita no se veía, era bien activa, participaba en la junta de vecinos, uno siempre la veía caminar”, recordó la mujer, desde el anonimato.

“Siempre tuvieron problemas ellas dos, la verdad. Ella se fue de la casa (después del incendio) y volvió hace como dos meses”, agregó.

Sobre los dichos de la adulta mayor, los repitió: “Esta hue.. me quiere matar”.

“Ella siempre decía ‘está loca, está mal’. Tratamos de ayudarla, de darle cafecito, de acogerla”, rememoró sobre la jornada de la emergencia.

“Karina (hija mayor) era atrevida con la mamá, pero (la señora Rosa) nunca nos dijo que le pegó ni nada, sino que le contestaba mal”, concluyó.

Vecina de la señora Rosa habló desde el anonimato.

Delito anterior

En tanto, en el Buenos días a todos dieron a conocer los antecedentes policial de la imputada.

En agosto pasado, Karina fue detenida por hurto en un supermercado, en el que intentó sustraer carnes y otros insumos de alto valor.

Más sobre:Rosa Nelly ValenzuelaRecoletaPolicial

Lo último

08:18
El conjunto emblema de la Nueva Canción Chilena arranca oficialmente la ruta hacia sus seis décadas con dos paradas fundamentales: el estreno de su último trabajo discográfico, Caminos, y el inicio de una gira nacional y latinoamericana que echarán a andar, el día que cumplen 59 años, en el recinto de San Diego. Acá, Jorge Coulón desmenuza los detalles, resalta la importancia de crear nuevas piezas y desestima algún remember con la otra facción: “La respuesta ya la dieron ellos, no tenemos nada más que agregar”.
Espectáculos

Inti Illimani ultima los detalles de su nuevo álbum y se alista para celebrar su aniversario en el Teatro Caupolicán

08:17
Conocido como el “General del Pueblo”, Bernales fue Director General de Carabineros desde 2005 hasta su fallecimiento en un accidente en helicóptero en Panamá en 2008. Aquí un repaso por su historia.
Chile

Recordando al General José Alejandro Bernales: su trayectoria en Carabineros y el trágico accidente aéreo en Panamá en el que perdió la vida

08:00
Sabores refrescantes, presentaciones brillantes y una ambientación cuidada son las claves que convierten a este bar de Providencia en una excelente opción para una salida.
Tendencias

Gracielo: Probamos la nueva carta de tragos para una noche con personalidad

07:06
“Quedó la escoba”, revelaron periodistas que presenciaron la tensa situación.
Espectáculos

La feroz pelea entre Pancha Merino y Savka Pollak: se basurearon delante de todos y compañeros debieron intervenir

06:00
La española llega en unos días más a Chile para presentar su última placa y, cómo no, recordar sus grandes hits, pero con una instrumentación renovada y un setlist que promete dejar a todos contentos.
Espectáculos

Ana Torroja y su adicción con el público: “Una droga de la buena”

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 31 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal