Chile

“Estaba totalmente lesionado”: fuerte relato de familia revelaría la verdad sobre la muerte de Mylan en el Monumental

“Lo reconocí desde el primer minuto que vi su bracito”, explicó su cuñada y vocera de la familia.

Familia de Mylan rompió el silencio.

A casi dos semanas de la tragedia ocurrida en el estadio Monumental y que enlutó a Colo Colo en vísperas de su centenario, la familia de Mylan Liempi habló por primera vez sobre lo ocurrido en la previa del duelo entre el Cacique y Fortaleza por Copa Libertadores

Desde un inicio, la principal teoría apunta a la supuesta participación del niño de 12 años en una avalancha de personas que intentaba ingresar al recinto sin ticket. Fue en este contexto —de acuerdo a la versión que surgió—, que el pequeño hincha colocolino habría estado en una reja que, finalmente, le cayó encima, siendo aplastado por un carro policial.

Desmienten todo

Sin embargo, los cercanos a Mylan descartan por completo lo expuesto por Carabineros.

“Él no estaba arriba de una reja, él no estaba tratando de pasarse, a él lo atropellaron”, aseguró Samantha Astudillo, cuñada del niño y vocera de la familia.

En diálogo con CHV Noticias, la joven aclaró que “él se fue en la micro con sus amigos y primos y cuando llegaron a ese lugar se encontraron con un grupo de gente corriendo de Carabineros. Ahí fue el último momento en que sus acompañantes tuvieron contacto con él, les llegó gas pimienta y la gente se dispersó”.

“Los amigos y primos nos decían que no lo podían encontrar, habían dicho que a los menores los habían llevado a la 18° Comisaría, pero luego fue descartado. Después, en la noche, tipo 10 o 10 y media, una carabinera nos preguntó si él estaba con un pantalón de Batman. Ahí les dice a los padres que había un menor lesionado en la clínica Bupa”, continuó.

Vio a Mylan

Samantha reveló que, luego de una larga insistencia al interior de la mencionada clínica, logró acceder al cuerpo del menor y reconoció a Mylan. “Lo reconocí desde el primer minuto que vi su bracito. Él estaba totalmente lesionado, su carita y su bracito… No tenemos certeza de nada, porque si esto fue un accidente por qué lo escondieron tanto, por qué la prensa sabía y la familia no, que el Mylan había muerto”, lamentó.

Consultada sobre lo que realmente ocurrió aquella noche, la mujer planteó su teoría: “Él debe haber ido corriendo con gas pimienta en los ojos, eso nos dijeron, y no sabía hacia dónde iba. Eso a mí me explica por qué chocó con Martina (la otra víctima fatal) y se cayeron juntos, pero él no estaba arriba de una reja tratando de pasarse, a él lo atropellaron. Él no estaba en una avalancha, él estaba esperando a su amigo (discapacitado) para hacer ingreso al estadio”.

Por su parte, José Henríquez Muñiz, abogado querellante de la causa, complementó lo expuesto por la entrevistada y aseguró al citado medio que “esta versión de que la reja habría aplastado a las personas, con las pruebas que se han dado a conocer a posterior... esa versión estaría descartada”.

De paso, apuntó a los funcionarios de Carabineros y aseguró que “está la intencionalidad, el dolo eventual, respecto a generar daño y tener la claridad de que esa acción puede provocar la muerte de una persona”.

Más sobre:Colo ColoMylan LiempiMartina Pérez

Lo último

hace 0 min
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Chile

Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”

hace 2 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 20 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 21 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 5 min
Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 44 min
TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá