
“Estai en la tele, ayúdame por favor, hueón”: Neme furia tras desgarrador relato de padre de chilena detenida en EE.UU
Ya desesperado, Luis le pidió al periodista que le diera una mano.

“A mi hija la invitaron a Estados Unidos a pasear, la familia que tenemos allá. Ella llega a Estados Unidos y tiene que pagarse el pasaje... es una historia familiar. Tenía que volver y a nosotros se nos quemó la casa. Y evidentemente se quedó allá trabajando para podernos ayudar”.
De esta manera, Luis Torres dio a conocer el dramático caso de su hija Catalina, joven que está en una cárcel de Estados Unidos tras ser detenida por su visa. Si bien se esperaba que llegara al país junto al resto de las personas deportadas, finalmente hubo un problema de “logística” que no le permitió viajar.
En diálogo con Mucho Gusto, el desesperado padre relató el periplo de su hija en el país norteamericano: “Después de ese período, viene la pandemia, donde nadie se acordó de los documentos vencidos, por lo que nadie podía venir para acá ni ir para allá”.
“Y cuando se quiso venir, cuando ya estábamos más consolidados como familia, nos comunican que en marzo la detuvieron engrillada”, lamentó.
“Cata hizo de todo, ella es deportista, es inocente, es una niña de trabajo, no se merece este trato y en Chile no me ayuda nadie, nadie me dice la verdad, puras mentiras”, agregó, al borde del llanto.
Luego, recordó el día en que su angustia se agudizó: “Me llaman del consulado, el 7 de diciembre, para preguntarme cómo me encontraba. Ahí me asusté, porque si ellos no saben, cómo lo hago yo”.
Rogó por ayuda
Ya quebrado, Luis rogó por ayuda. “La tomaron el 20 de marzo. Neme, estai ahí en la tele, ayúdame por favor, hueón”, le dijo el entrevistado al animador.
Luego de escucharlo, el periodista de desahogó.
“Aquí hay algo que no es normal. No es normal que un grupo de chilenos deportados lleguen en estas condiciones. ¿El gobierno y el embajador en Washington en qué están pensando? Uno asume que el gobierno de EE.UU habrá notificado que va a haber un avión y entregará una lista, y se le informará a las familias”, indicó el comunicador.
“No es un viaje de estudio ni tampoco son personas que vienen de un país donde Chile no tiene representación. Hay una embajada que cuesta cara, una serie de dinero que si no funciona para este tipo de cosas, para qué cresta está. Entonces, a mí se me cae la cara de vergüenza ante este padre que tiene que pedir ayuda por televisión”, sentenció.
Lo último
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.