Chile

“Están buscando justicia para Martín de los Santos, no para nosotros”: familia de conserje recibe preocupante noticia

“No es justo, porque a mi esposo se le hundió el ojo 4 milímetros, tuvo cinco fracturas”, lamentó la esposa del trabajador agredido por el sujeto que sigue sin recibir condena.

Guillermo Oyarzún aún espera por justicia

Luego de una larga espera para que al fin enfrente a la justicia, se dio a conocer que Martín de los Santos podría ser acusado de un delito menor.

Cabe recordar que, en mayo de 2025, el sujeto de 32 años agredió y dejó con graves secuelas física al conserje Guillermo Oyarzún (70), quien trabajaba en un edificio de la comuna de Vitacura.

Según detalló CHV Noticias, durante la tarde del lunes, familiares de la víctima fueron citados por el Ministerio Público para conocer detalles sobre cuál va a ser la acusación formal en contra del imputado.

Tras reunirse el fiscal Francisco Lanas, a cargo de las indagatorias, se les informó que Martín de los Santos sería acusado de lesiones graves y no de homicidio frustrado.

Preocupación total

María Vidal, esposa de Oyarzún, dijo al citado medio que “no es justo, porque a mi esposo se le hundió el ojo 4 milímetros, tuvo cinco fracturas y cómo lo ven como un delito simple, o sea, (son) lesiones graves”.

“Entonces tendría que haberlo dejado inválido para el resto de su vida, para que sean lesiones graves, gravísimas, o cuasidelitos de homicidio”, criticó.

Con evidente molestia, la mujer aseguró que “para nosotros no va a haber justicia, no hay justicia para mi esposo”.

“A mí me molestó mucho lo que el fiscal hizo, porque no quiso recibir ni siquiera a nuestro abogado, nada, ni a mí, porque yo salgo en la tele, doy entrevistas, por eso no me recibió. Entonces, encuentro que es como una amenaza, para mí no es justo lo que ellos están haciendo, porque están buscando justicia para él, para Martín, no para nosotros“, expuso.

Más sobre:Ministerio PúblicoGuillermo OyarzúnMartín de los Santos

Lo último

hace 0 min
La actriz confesó que está en una relación con un galán que descubrió por una app.
Espectáculos

Ximena Rivas reveló que conoció a su nueva pareja por una aplicación de citas

hace 1 min
“Una vergüenza”, acusó el jurado del estelar de CHV tras evaluar al participante.
Espectáculos

Vasco Moulian sepultó a Rey Alcalde tras pregunta que no supo contestar en Fiebre de Baile: actor lo paró en seco

hace 2 min
La serie de Apple TV+ continuará su historia distópica con nuevos personajes y una trama que explora tanto el presente como el origen del mundo bajo tierra.
Tendencias

Silo regresa con su tercera temporada en julio y revela su primer avance

hace 14 min
Los boletos estarán disponibles desde este miércoles bajo sistema de compra en tiempo real y se seguirán liberando hasta la final del torneo.
Deportes

FIFA libera nuevo lote de entradas para el Mundial 2026 con venta inmediata

hace 18 min
Concejal de San Felipe había denunciado un secuestro pero terminó confesando la verdadera historia.
Chile

Vuelco total en caso de concejal “secuestrado”: confesó que fue a comprar “falopa” y terminó carreteando en un ruco

hace 22 min
La película original de 1986 regresará a la pantalla grande en una semana especial que incluirá proyecciones en IMAX.
Tendencias

La Top Gun original y su secuela vuelven a los cines por su aniversario 40 con funciones limitadas y formato IMAX