Este lunes vuelven las precipitaciones a Santiago: revelan a qué hora empieza y cuánta agua caerá
Eso sí, no será el único evento de esta naturaleza pronosticado para esta semana.
Tal como se había adelantado a fines de la semana pasada, todo indica que este lunes volverán las lluvias a la Región Metropolitana.
Después de un finde soleado y con temperaturas agradables, en este inicio de la semana laboral las precipitaciones nuevamente se harán presente en la capital.
Por ejemplo, el día partirá mayormente nublado, y contempla una máxima de 15°C, pero el panorama comenzará a variar a medida que avance la jornada.
De hecho, cuando empiece a anochecer, se esperan lluvias ocasionales y localizadas, con una probabilidad de precipitación que bordea el 90%, y que podrían acumular hasta 7,6 milímetros.
En tanto, Meteored indica que a partir de las 17 horas, se registrarán algunas lluvias débiles, las que se extenderán hasta bien avanzada la noche.
Por ejemplo, entre las 20:00 y las 23:00, horas se prevén las lluvias más intensas. En ese periodo, se podían acumular entre 0,6 y 2,7 milímetros, mientras que la jornada se cerrará con una mínima de 7°C.
Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) también anticipa un lunes con cielo cubierto y precipitaciones esporáditas en los mismos horarios antes mencionados.
Segundo frente
Sin embargo, este no será el único evento de estas características que está programado para esta semana. De hecho, Jaime Leyton, reveló en que este jueves por la noche ingresará un segundo frente, el cual podría dejar más lluvias que el anterior.
De acuardo a la información del meteorólogo de Mega, las precipitaciones se extenderían hasta el viernes, y que se podrían registrar entre entre 10 y 12 milímetros de agua caída en Santiago.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.