“Este país se está yendo a la mier… y nadie hace nada”: el descargo del primo del dueño de casa asesinado en Curacaví
“Su mamá y papá están destruidos”, reveló el familiar del hombre que murió tras ser atropellado por delincuentes durante un robo en su parcela.
La madrugada de este martes se registró un violento asalto en la comuna de Curacaví, región Metropolitana, que terminó con un hombre asesinado.
La víctima fue identificada como Michael Peñaloza Chávez, un ingeniero de 44 años, que murió tras ser atropellado por unos delincuentes con su propia camioneta.
Los asaltantes ingresaron a la parcela ubicada en el sector Los Hornitos cerca de las 03:00 horas de la madrugada. No obstante sonaron las alarmas. Llegó personal de Carabineros, pero al retirarse, los delincuentes volvieron al domicilio y lograron sustraer el vehículo.
Peñaloza intentó detener a los sujetos, pero terminó siendo atropellado con su propia camioneta.
El descargo del primo
Un primo del hombre, identificado como Alejandro, reveló que Peñaloza había sido víctima de un robo en su casa tan solo cinco días atrás, por lo que planteó la teoría de que serían los mismos antisociales quienes ingresaron al domicilio este martes.
“Vinieron a robar a su parcela hace cinco días. Entre las pertenencias que sustrajeron estaban las llaves de la camioneta, entonces volvieron estos mismos gallos y lo que venían a buscar era la camioneta”, expresó el primo, según consignó CHV Noticias.
En ese sentido, el hombre aseguró que su primo había cambiado las chapas de las entradas y que adoptó distintas medidas de seguridad tras el primer robo.
El sujeto describió a su primo como un “chico profesional y un hombre trabajador”, asegurando que era “un buen muchacho, siempre fue un ejemplo para sus primos”.
El primo de Peñaloza lanzó un duro descargo por lo ocurrido, cuestionando a las autoridades por los robos.
“¿Qué vale una camioneta al lado de la vida de una persona?”, expresó Alejandro. “Para las autoridades esto pasó hace una semana atrás y no se hace nada. Entran a robar a una casa, se roban las cosas, se hacen las denuncias y no se hace nada. Y vuelve a pasar”, continuó.
En esa misma línea, señaló que “pasa con la gente que trabaja, que se saca la mugre por tirar para arriba y a las finales no se hace nada. Los fiscales, los jueces, nadie hace nada. La gente queda libre”.
“Estos gallos volvieron nuevamente a la misma casa para robar una camioneta. Esto sale en la tele hoy, mañana, vuelve a salir, ¿y qué se hace? ¿Qué hacen las autoridades? Este país se está yendo a la mier... y nadie hace nada“, cuestionó.
Finalmente, el hombre aseguró que “el 95% del país los que somos buenos personas, trabajadoras, y por un 5% de mier… es que tenemos la caga… Eso es lo que da rabia”.
“Él tenía hijos, tenía familia. Su mamá y papá están destruidos. Hagan algo, por favor”, sentenció.
Lo último
hace 1 min
hace 14 min
hace 35 min
hace 36 min
hace 41 min
hace 50 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.