Chile

“Esto es inaceptable”: diputado denunció ataques con arma blanca a lobos marinos en Antofagasta

El parlamentario Sebastián Videla anunció que solicitará una reunión con el Gobierno para “exigir medidas concretas de protección”.

Foto referencial: Manuel Lema/Aton Chile MANUEL LEMA

Una indignante situación reveló el diputado Sebastián Videla a través de sus redes sociales. El parlamentario denunció una serie de ataques con arma blanca en contra de lobos marinos en la región de Antofagasta.

En su cuenta de Instagram, el diputado independiente anunció que solicitará una reunión con el Gobierno para gestionar medidas de protección y rechazó la opción de sacrificar a los animales.

“Hace ya varios días hemos recibido denuncias de ataques con arma blanca a lobos marinos en Antofagasta. Esto es inaceptable”, expresó Videla en el registro.

Sumado a esto, el parlamentario hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar las agresiones en contra de estos animales. “Si tú has visto algo, por favor, denúncialo de inmediato”, añadió.

“Los lobos marinos pertenecen a nuestras costas, a nuestro ecosistema, incluso antes que nosotros”, destacó.

En ese sentido, el diputado rechazó categóricamente sacrificar a los animales afectados. “El Gobierno ha anunciado la posibilidad de matar a los lobos marinos, y esto, por supuesto, no lo podemos permitir bajo ningún motivo. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, aseguró.

“Acá en Antofagasta es importante poder tomar acciones concretas, Sernapesca lo que está haciendo con estos ataques. Pero también es muy importante poder tomar otras alternativas para poder protegerlos”, continuó.

Ante esto, el diputado adelantó que “vamos a hablar con la Delegación Presidencial para poder avanzar en soluciones concretas que permitan poder resguardar a los lobos marinos”.

Para cerrar, Videla afirmó que “no puede ser, bajo ningún motivo, que se quieran matar a los lobos marinos”.

Junto al registro, el diputado Sebastián Videla señaló que “solicitaremos una reunión con el Gobierno para exigir medidas concretas de protección. Y no aceptaremos que la solución sea matarlos, como se ha anunciado”.

“Ninguna medida de protección puede partir por quitarles la vida. Necesitamos soluciones con respeto, manejo responsable y bienestar animal”, sentenció.

Más sobre:AntofagastaLobos marinosSebastián Videla

Lo último

10:32
Joven detenido por matar a su padre decide confesar, aunque con “justificación”: jura que trataba de proteger a la abuela
Imputado de 24 años deberá permanecer tras las rejas mientras se investigan los detalles del parricidio.
Mundo

Joven detenido por matar a su padre decide confesar, aunque con “justificación”: jura que trataba de proteger a la abuela

10:18
“Es algo muy lindo que quiero cuidar”: Kika Silva habló sobre su relación con Cristián Arriagada
La modelo se sinceró sobre su discreto pololeo con el doctor, viudo de Javiera Suárez.
Espectáculos

“Es algo muy lindo que quiero cuidar”: Kika Silva habló sobre su relación con Cristián Arriagada

09:20
Revelan video del accidente que protagonizó José Antonio Neme en Las Condes: cámara de seguridad captó el momento exacto
La noche de este viernes el periodista chocó con un motociclista.
Espectáculos

Revelan video del accidente que protagonizó José Antonio Neme en Las Condes: cámara de seguridad captó el momento exacto

08:00
Celda 13: Así es por dentro el nuevo bar donde el terror cobra vida
Ubicado en pleno Barrio Italia, la nueva experiencia gastronómica combina escenografías inspiradas en sustos de la cultura pop, tragos temáticos y sustos durante toda la velada.
Tendencias

Celda 13: Así es por dentro el nuevo bar donde el terror cobra vida

07:41
Recordando a Walter Kliche: la trayectoria del actor uruguayo que se radicó en Chile y su papel en “La Madrastra”
Inició su carrera como actor en su tierra natal, continuó en Argentina y en la década de los sesenta llegó a Chile. Participó en reconocidas teleseries, pero su trayectoria estuvo marcada por el personaje de Esteban San Lucas en “La Madrastra”. Padre de Fernando Kliche. Falleció en junio de 2024 a los 97 años. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Walter Kliche: la trayectoria del actor uruguayo que se radicó en Chile y su papel en “La Madrastra”

07:05
No lo tolerarán y pondrán mano dura: la firme exigencia del jurado a famosos participantes de Fiebre de Canto
Luis Jara, Verónica Villarroel, Emilia Dides y Vasco Moulian conversaron con La Cuarta a días del estreno del nuevo estelar de CHV. Esta será su fecha de estreno.
Espectáculos

No lo tolerarán y pondrán mano dura: la firme exigencia del jurado a famosos participantes de Fiebre de Canto

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá