Por Paulo QuinterosEthan Guo, el piloto que aterrizó sin permiso en la Antártica, evitó el juicio en su contra con millonaria donación
El joven de 19 años, que vuela alrededor del mundo en un pequeño avión, no podrá entrar al país por tres años tras ser acusado de proporcionar información falsa y aterrizar sin autorización.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas aprobó la suspensión condicional del procedimiento contra Ethan Guo.
El piloto estadounidense, que a través de redes sociales comparte su viaje dando la vuelta al mundo en un pequeño avión para recaudar $1 millón de dólares para combatir el cáncer tras la muerte de uno de sus primos, fue imputado por aterrizar sin permiso en la Antártica y entregar datos falsos al control de tierra.
La Fiscalía lo acusó por hechos ocurridos el 28 de junio, cuando llegó en su avioneta Cessna a territorio antártico sin autorización.
La DGAC presentó la denuncia, señalando que puso en riesgo la seguridad aérea y que su aeronave fue declarada extraviada.
Guo fue formalizado el 9 de julio y quedó con arraigo nacional mientras permanecía en la base aérea de la FACH.
Una donación y una prohibición
De acuerdo a La Tercera, el juez Franco Reyes impuso como condición donar 30 mil dólares (Alrededor de $29 millones de pesos) a la Fundación Nuestros Hijos en un plazo máximo de 30 días.
Además, se le prohibió ingresar a Chile por tres años y deberá pagar a la FACH por el cuidado de su avión desde su detención.
El fiscal Cristián Crisosto también aclaró que la donación debe hacerse 72 horas después de que llegue al continente.
Si incumple alguna condición, el caso se reabrirá y continuará la investigación hasta su eventual juicio.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 17 min
hace 38 min
hace 39 min
hace 44 min
hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















