Evelyn Matthei criticó actividades con Bachelet: “Ha sido de muy mal gusto”
La alcaldesa de Providencia, y figura presidenciable de Chile Vamos, aseguró que espera que: “no se estén gastando plata de todos los chilenos en hacer intervencionismo electoral”.
En Chile Vamos han cuestionado ampliamente las apariciones de la expresidenta Michelle Bachelet durante actividades oficialistas, en una situación que parece impulsado por los números que la exmandataria comenzó a registrar en encuestas como Cadem que la sitúan como una de las cartas presidenciales mejor posicionadas.
De hecho, el presidenciable José Antonio Kast se fue en picada contra el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, acusándolo de usar recursos públicos para “hacerle campaña” a Bachelet.
Y ahora una nueva carta salió al paso de las críticas, ya que Evelyn Matthei acusó un la existencia de “un festival de inauguraciones” que solo involucra a “candidatos de un mismo lado” que incluyen a personajes y ministros según consta en La Tercera.
Además, la alcaldesa valoró el oficio que presentarán diputados de la UDI en Contraloría, acusando un posible intervencionismo electoral.
“Me parece muy bien que los diputados estén poniendo el tema arriba de la mesa y que le estén pidiendo a la Contraloría que investigue. En todo caso, esto ha sido tan descarado, que lo que quisiera señalar es que una cosa es que haya intervencionismo o no, y que pueda ser sancionado por ley eso lo verá la Contraloría, pero lo que a nadie le cabe duda es que ha sido de muy mal gusto”, recalcó Matthei.
Finalmente, también aseguró que la situación “ha sobrepasado todos los límites éticos” y planteó en última instancia que espera que: “por lo menos no se estén gastando plata de todos los chilenos en hacer intervencionismo electoral”.
Lo último
hace 40 min
hace 56 min
16:10
16:08
Casi tres palitos en televidentes consiguió Chilevisión con el triunfo guaraní bajo esta nueva medición de la sintonía. El magallánico fue la voz de esta gesta en nuestro país y habló de su sentir en esta resurrección televisiva después de atravesar complicados momentos personales. Además, indicó cuál fue la clave de este éxito: “Esta es la historia del débil contra el poderoso, la historia de David contra Goliat”.
¡Estoy llorando en esta tribuna! Fernando Solabarrieta celebra récord de rating de la TV chilena tras éxito del partido Paraguay-Alemania: “Aquí estoy de vuelta y quería estar a la altura de ese cariño”
15:56
Lo más leído
1.
2.
3.
4.