Chile

Explicaría viaje sin retorno de administradora del fundo Las Tórtolas: macabra teoría cobra fuerza en caso María Elcira

Expertas plantearon una impactante hipótesis que, ahora, también la creen posible los cercanos de la adulta mayor desaparecida.

María Elcira Contreras desapareció el 12 de mayo de 2024.

Una enigmática publicación compartió Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras, durante las últimas horas.

A una semana de haberse cumplido el año de búsqueda de la adulta mayor desaparecida en un restaurante de Limache, la joven abogada escribió el siguiente mensaje: “Sigo adelante con los guerreros que se quedan, algunos se van, otros llegan y hay quienes observan desde lejos dando ánimo para ganar esta batalla".

En diálogo con La Cuarta, Carla confirmó que “escribí eso porque me di cuenta que hay personas que antes nos apoyaban y ahora ya no”.

En concreto, la nieta de María Elcira apunta a ciertas “autoridades y cercanos también, pero nada que decir de la familia de sangre. Ellos siempre están apoyando, son mis guerreros, pero hay autoridades que antes siempre estaban conmigo y ahora ya no. Tardan días en contestar algo y ya no hacen nada”.

“La verdad está en el fundo”

En cuanto a la misteriosa desaparición de su abuela, Carla concluye que “la verdad está dentro del fundo Las Tórtolas”.

“Siempre he dicho hay evidencia de que ella entró al lugar, pero no de que salió. En los videos ni siquiera se ve que ella sale del fundo”, recalcó.

Además, planteó que “hay cosas que son inconcebibles, como que Mónica (administradora del fundo Las Tórtolas) se haya ido a Estados Unidos y siga allá, cuando ella tenía el deber moral de quedarse hasta que la investigación avanzara un poco más. Y respecto de ella, se pretendían hacer diligencias intrusivas, como pinchar su celular, y eso no se pudo hacer”.

“Siento que puede haber un pacto de silencio dentro del fundo. Conversando con Nadia Mansilla (experito de la PDI) y Sabrina Gambazza (perfiladora criminal argentina), ellas dicen que lo más probable es que mi abuela haya tenido un accidente dentro del fundo y que el fundo, para evadir de responsabilidad, la hayan escondido. Esa es una hipótesis que ellas creen y que yo, dándole una vuelta, también creo que es muy probable que haya pasado eso”, concluyó.

Más sobre:María Elcira ContrerasMaría Ercira ContrerasFundo Las Tórtolas

Lo último

hace 54 min
Horóscopo hoy, jueves 14 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 14 de mayo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:27
La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel
Joaquín Lavín Infante sinceró ante las cámaras que buscan tener paz en medio del complejo proceso.
Chile

La drástica decisión que tomó la familia de Joaquín Lavín Jr.: su papá lo dejó claro tras visita a la cárcel

20:23
Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo
El operativo fue en reacción a ataques armados contra Carabineros ocurridos en la madrugada.
Chile

Nuevo ingreso de Carabineros a Temucuicui: se fueron con balazos y sin detenidos, pero hubo importante hallazgo

18:31
Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel
Fue la primera visita de la exalcaldesa a su esposo, Joaquín Lavín Jr., en el Anexo Capitán Yáber.
Chile

Intentó zafar detrás del suegro y descolocó a periodistas con inesperado gesto: tenso momento de Cathy Barriga afuera de la cárcel

17:54
Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile
El espectáculo audiovisual inspirado en la histórica saga de Nintendo regresará a Santiago con una puesta en escena que combinará música en vivo, pantallas gigantes y un recorrido por algunas de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.
Tendencias

Los 40 años de The Legend of Zelda serán celebrados con un gran concierto sinfónico en Chile

17:48
“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”
El montaje de la francesa Lya Mogador cobrará vida en el recinto de Providencia mediante una propuesta escénica que, con más de cincuenta artistas, combina teatro, danza, música y circo. Aquí su director, Gustavo Valdivieso, devela algunos detalles.
Espectáculos

“De Los Andes a Los Alpes” aterriza en el Teatro Oriente: “Es el relato de un viaje y de sentirse habitante del mundo”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá