Chile

Familia de niño fallecido en Recoleta apunta contra candidatos por uso político: “Quieren aprovechar esta situación”

Hermano del niño de 10 años fallecido en el accidente cuestionó el “aprovechamiento” de algunos candidatos a raíz de la tragedia.

Esteban Hermosilla, víctima de accidente provocado por delincuentes en Recoleta.

Un portente llamado de atención hacia los candidatos realizó la familia del niño fallecido en un accidente provocado por delincuentes en Recoleta.

Esteban Hermosilla tenía solo 10 años y viajaba junto a compañeros de colegio en el furgón impactado violentamente por ladrones que huían en un automóvil.

En diálogo con Chilevisión, el hermano de la víctima -Miguel, de 19 años- expresó el dolor de la familia por la tragedia y de paso, cuestionó el uso político que algunos candidatos estarían haciendo sobre lo ocurrido.

Hermano de Esteban Hermosilla, en Chilevisión.

Llamado de atención a candidatos

Efectivamente ayer lunes, cuando ya se confirmaba la muerte del escolar, candidatos presidenciales y parlamentarios salieron a vincular lo ocurrido con las políticas de seguridad pública.

“Últimamente, he visto que varios candidatos, de diferentes bandos políticos, quieren aprovechar esta situación, hablando del contrario... pero considero que eso es una completa falta de respeto hacia mi familia”, denunció el joven.

“Esto es una problemática que viene de hace muchos años. Entonces, hablar de que hoy es así... No eran extranjeros, eran chilenos. Entonces mencionar temas políticos en esto, es una completa falta de respeto”, agregó.

Miguel comentó que a su parecer hay una falencia en el despliegue policial o de seguridad municipal en sectores de la capital, pero advirtió: “es una falencia que no es de hoy, ni de ayer ni de la semana pasada, es de hace muchos años y muchas personas han dicho que va a cambiar”.

Mientras la familia despide a Esteban en Recoleta, los dos sujetos detenidos serán presentados ante la justicia y formalizados, preliminarmente, por homicidio, entre otros delitos.

Más sobre:Esteban HermosillaRecoletaaccidente

Lo último

hace 12 min
En primera instancia se habían salvado, pero por el impago de sueldos de algunos jugadores revirtieron la decisión.
Deportes

¡Insólito papelón!: Deportes Melipilla festejó y en cosa de horas terminó en el amateurismo por secretaría

hace 23 min
Daniel Merino presentó una querella contra el productor Carlos Lara tras acusar a Bizarro de “competencia desleal”.
Espectáculos

Tras querella por injurias graves: Daniel Merino, gerente de Bizarro, ganó la batalla legal contra director de Swing

hace 45 min
El deportista nacional regresa a las competencias a sus 40 años.
Deportes

Deja el retiro: Tomás González vuelve a las competencias de gimnasia para representar a Chile

hace 56 min
Con una parrilla artística encabezada por Francisca Valenzuela, Che Copete y Tomo Como Rey.
Espectáculos

¿Cómo le fue a la primera noche del Festival Vibra Fest Parral 2026?: así quedó el rating de este viernes

11:53
El conductor ebrio aseguró a Carabineros que los jóvenes habrían intentado asaltarlo. “Él es un delincuente, no mi sobrino”, aseguró el tío de una de las víctimas.
Chile

“Ni siquiera les prestó ayuda”: Tío de una de las víctimas de fatal atropello en Huechuraba apuntó contra conductor en estado de ebriedad

11:46
El accidente ocurrió en la Ruta V-69, entre Puerto Varas y Cochamó, cuando el conductor perdió el control del automóvil.
Chile

Tragedia en Los Lagos: tres personas mueren tras caer en un vehículo al estuario del Río Puelo