Por Diego RamírezFamilia Piñera Morel modifica su millonario proyecto en Ranco: ahora incorpora mejoras que beneficiarán a la comunidad
Inversión de US$40 millones comenzará a ver sus frutos en 2026.

Fue en febrero pasado cuando la Inmobiliaria Arenas Blancas S.A., ligada a la familia Piñera Morel, presentó ante el Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) un proyecto inmobiliario de US$40 millones en la provincia de Ranco, Región de Los Ríos.
Según detalló Diario Financiero (DF), “Nuevo Desarrollo Inmobiliario Bahía Coique“ contempla la construcción de 208 unidades habitacionales, entre departamentos y casas tipo village.
Hubo modificación a proyecto original
A fines de octubre, la inmobiliaria presentó la primera adenda al SEA, en la cual se recogen una serie de mejoras al proyecto tras los planteamientos de organismos públicos y durante el proceso de participación ciudadana.
De este modo, se eliminó una segunda etapa y el proyecto finalmente solo contemplará una etapa en tres fases: 44 departamentos y 10 casas en un terreno de 4,25 hectáreas en 2026, un segundo desarrollo similar en 2028 y finalmente 102 departamentos más que se construirán en 4 hectáreas desde 2031.
También se consideraron mejoras al sistema de agua potable, con un nuevo estanque que aumentará en un 25% la capacidad actual. Y por si fuera poco, se fortalecerá el suministro eléctrico y se creará un nuevo sistema de tratamiento de aguas servidas, lo que reduciría el impacto ambiental.
Finalmente, el proyecto también contempla mejoras urbanísticas para la comunidad, al incorporar un paseo peatonal de 800 metros con mobiliario, luminarias y accesibilidad universal.
Imperdibles
Lo último
16:27
15:38
15:27
15:00
14:29
Lo más leído
2.
3.
4.
6.



















