Chile

Famoso economista impactó con atrevida predicción: quién ganará y quién perderá la segunda vuelta de 2029

Ni Latife Soto se atrevió a tanto. Estos serían los dos candidatos que pelearían por la Presidencia en 2029, según destacado economista.

Economista vaticina segunda vuelta de 2029.

Un jugado vaticinio entregó el economista y académico de la Universidad de California (UCLA), Sebastián Edwards, sobre las próximas elecciones de 2029.

El estudioso sorprendió a los asistentes de un conversatorio, organizado por AFP Habitat, donde también participó el periodista y analista político, Ascanio Cavallo.

En medio de la conversa, según recogió La Tercera, Cavallo sentenció que el actual conglomerado de Gobierno se proyectaba para ganar más elecciones pero, en vista del ambiente electoral, terminaría con solo cuatro años.

Edwards sumó a ello que en la derecha actualmente también se están envalentonando y apuntan a 12 años de mandato. Ante ello, quiso advertir a todos con un presagio.

“Yo les voy a hacer una predicción: la segunda vuelta del año 2029 va a ser entre Boric y Parisi. Y va a ganar Parisi, lanzó el economista.

Advirtió que a su predicción le da una probabilidad del 55% de ocurrencia.

Analizó posible gobierno de Kast

En ese contexto, Edwards comentó que, de triunfar en el balotaje, José Antonio Kast la tendrá difícil por no contar con la mayoría que esperaba en el Congreso.

“El escenario que yo veo, es: los primeros 100 días perdidos. Un gobierno que se farreó el Congreso va a tener que negociar”. Y hasta ahora, dijo, “JAK ha mostrado que no sabe negociar”.

“Lo que veo son cuatro años en que vamos a seguir entrabados, estancados. Lo mismo en que estamos hasta ahora (...) Y una economía entrabada, al final, hace que la gente se empiece a decepcionar. Y ahí van a haber convulsiones”, analizó.

Sebastián Edwards Pablo Vásquez R.
Más sobre:EleccionesSegunda vueltaSebastián EdwardsFranco ParisiGabriel Boric

Lo último

18:05
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

13:50
Cuando el grupo brasileño estaba en el peak de su fama, sus integrantes protagonizaron una discusión que se salió de control.
Espectáculos

Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes