Chile

Fatal accidente en Antofagasta: cuatro fallecidos y 15 heridos tras choque entre dos buses interurbanos

El grave accidente de tránsito ocurrió la mañana de este sábado en el kilómetro 1.325 de la Ruta 5 Norte.

Fotos: X @fdo2000

La mañana de este sábado se registró un grave accidente de tránsito en la Ruta 5 Norte, en la comuna de Antofagasta, que dejó al menos cuatro fallecidos y 15 heridos.

El hecho ocurrió durante la mañana de este sábado en el kilómetro 1.325 de la Ruta 5 Norte, en el sector de Varillas.

Si bien en una primera instancia se informó que se trataba de una colisión entre dos buses interurbanos y un camión, el general Cristian Montre, jefe de la zona de Carabineros Antofagasta, confirmó que solo dos buses se vieron involucrados en el choque, consignó La Tercera.

“El primero de ellos se desplazaba por la Ruta B-700, y al llegar al cruce de la Ruta 5 Norte, enfrentando una señal vertical Pare, siendo alrededor de las 7:00 de la mañana, con una niebla muy intensa y una visibilidad escasa, decide reiniciar la marcha; y es en ese instante que es colisionado por el segundo bus, que se desplazaba por la ruta en dirección a Antofagasta”, detalló Montre.

Jorge Cox, cuarto comandante (s) de Bomberos de Antofagasta, informó que habían 15 personas lesionadas tras el accidente, además de las personas fallecidas.

Por su lado, el general Montre detalló que un total de 54 personas se vieron involucradas en el choque, entre pasajeros y conductores.

Personal de Bomberos, de Carabineros y del SAMU se trasladaron hasta el lugar de los hechos para el rescate de los heridos y asegurar la área. El tránsito fue suspendido en ambos sentidos de la ruta.

Más sobre:AntofagastaAccidente de tránsito

Lo último

hace 6 min
Son 8 miembros del jurado y cuatro coanimadores. Hay sorpresas.
Espectáculos

Hay nombres que darán que hablar: filtran listado completo de jurados y coanimadores del Festival de Viña 2026

18:31
Paula Pavic destapó qué le dijo su ex cuando se enteró que ella entraría al nuevo reality. ¿Hubo amenaza?
Espectáculos

“Hablé con gente del canal” y “espérate nomás”: Paula Pavic revela furiosa reacción del Chino Ríos por su ingreso a reality show

17:49
El artista que se consagró el domingo pasado en los Grammy será la principal atracción musical de la final del fútbol americano que se transmitirá el domingo 8 de enero.
Tendencias

Dónde y a que hora se podrá ver la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

17:22
Skar no escondió su plan y contó qué hará con los millones que ganó en Fiebre de Baile.
Espectáculos

Skarleth Labra revela qué hará con el millonario premio de Fiebre de Baile: cumplirá anhelado sueño

hace 48 min
La pareja dejó una carta donde explicarían lo ocurrido. Habrían acusado un grave abandono de las autoridades.
Mundo

Devastadora tragedia impacta al mundo: padres planificaron morir junto a sus hijos con autismo y sus mascotas

16:12
En noviembre del año pasado, el cantante sufrió un accidente vehicular que lo dejó en coma inducido.
Espectáculos

Angelo Pierattini reaparece tras su accidente: “Les quiero agradecer desde el corazón”