Chile

Felipe Kast complicó a Mario Marcel con directa pregunta sobre su renuncia al gobierno de Boric: aludió a “tu pareja”, Carolina Tohá

“¿Cuál fue la razón?”, quiso saber primero el exsenador sobre su decisión.

Felipe Kast complicó a Mario Marcel con pregunta sobre renuncia.

Ya bien entrados en la conversación, incluso ya habiendo abordado la recién propuesta reforma tributaria del gobierno de José Antonio Kast —impulsada por el ministro Jorge Quiroz—, post gobierno de Gabriel Boric, Felipe Kast le hizo una interesante pregunta a Mario Marcel.

En conversación para Felipe Podkast, el exministro de Hacienda fue consultado por el exsenador: “Primera pregunta más de fondo: ¿por qué decidiste salir a pocos meses de terminar el gobierno?”, en alusión a su renuncia de la administración anterior en agosto del 2025.

“Para nosotros, era una sensación de que el hombre con más poder —y que de alguna manera más allá de que uno pueda tener diferencias en el margen, y nada en contra del ministro Grau—, fue difícil de entender para muchos por qué Mario Marcel deja el gobierno de Boric seis meses antes de que termine”, analizó Kast.

“¿Cuál fue la razón?”, arrojó.

Mario Marcel también repasó sus días en el gobierno de Boric.

“Mucha gente a veces me dice en la calle ‘¿ministro por qué se fue?’ y qué sé yo”, partió contestando: “Y yo le digo ‘¿sabe qué? Yo soy humano...’“.

“Aunque no lo parezca”, le comentó el excandidato presidencial entre risas.

“Tengo mi vida familiar, y yo llevaba diez años continuados en la primera línea de la economía”, repasó el expresidente del Banco Central, cargo en el que estuvo a cargo durante el estallido social, la pandemia y los retiros previsionales. “Y de ahí seguí en Hacienda, y debo haber tenido un par de semanas de paréntesis”, contó dando a entender que prácticamente no tuvo vacaciones.

¿Factor Tohá?

“Déjame agregar algo: tu pareja (Carolina Tohá), a quien quieres mucho, también estaba en primera línea (ministra de Interior) por mucho tiempo muy intenso, o sea en la familia no había mucho descanso”, añadió Kast. “Yo sé que es harina de otro costal, pero también suma a las emociones: ambos sintiendo con mucha intensidad”, aclaró.

Marcel omitió el tema Tohá y se enfocó netamente en su lado personal: “Sí, pero en el fondo es harto, de hecho nadie lo hizo antes que yo; entonces llega un momento en que uno dice ‘ya esto está más o menos ordenado, ya superamos todas las emergencias, dejamos atrás la crisis, la economía está creciendo de nuevo, y ya puedo tomar un poco más de distancia y dedicarme a otras cosas’”, contó.

“Yo también tengo hijos —el menor tiene 16 años—, y sentía que me necesitaba hacía tiempo, y tenía que dedicarle más tiempo”, cerró quien además se encuentra pronto a publicar un libro sobre sus años en la primera línea de la economía pública.

Mario Marcel dio sus razones para salir de Hacienda.

Marcel, sobre aquel motivo personal, también aludió a una vivencia del su colega Sergio Molina, exministro de Educación en el gobierno de Eduado Frei, le sucedió que sus hijas le pasaron factura sus años enfocado en lo público (“muchas veces le reprocharon sus años de ausencia”).

En su momento, en agosto pasado, cuando presentó su renuncia Marcel había dicho: “He tenido que dedicar muchos años a estas responsabilidades en la conducción de la política económica, ya sea en el Banco Central o el Ministerio de Hacienda. Y particularmente, del lado de los hijos, el tiempo que uno les deja de dedicar tiene un costo importante”.

Más sobre:PolíticaMario MarcelFelipe KastCarolina ToháGabriel Boric

Lo último

hace 10 min
¿Azul o cruzado? Jean Pierre Bonvallet reveló su equipo tras el Clásico Universitario
El reconocido opinólogo, hijo del “Gurú”, sorprendió a todos en redes sociales con su último video.
Deportes

¿Azul o cruzado? Jean Pierre Bonvallet reveló su equipo tras el Clásico Universitario

hace 14 min
Le ofreció “buenas notas” en liceo de San Antonio: revelan fuerte contenido sexual que le enviaba profesor a su alumna
Docente de 24 años fue detenido por la PDI.
Chile

Le ofreció “buenas notas” en liceo de San Antonio: revelan fuerte contenido sexual que le enviaba profesor a su alumna

hace 20 min
Cambios en el Loto y Xperto: Polla Chilena renovará su plataforma digital y modernizará su oferta de juegos
La empresa estatal firmó un contrato por 10 años con Bally’s Intralot para actualizar su infraestructura tecnológica, incluyendo cambios en Loto, Xperto, su sitio web y aplicaciones móviles.
Chile

Cambios en el Loto y Xperto: Polla Chilena renovará su plataforma digital y modernizará su oferta de juegos

hace 22 min
La indirecta de Belén Mora que tomó por sorpresa a Toto Acuña en pleno sketch de Detrás Muro: él prefirió cambiar de tema
“Palo” de la comediante, mientras imitaba a Mara Sedini, remeció al programa de humor liderado por Kike Morandé. “Se viene haciendo el h... hace tiempo”, lo emplazó.
Espectáculos

La indirecta de Belén Mora que tomó por sorpresa a Toto Acuña en pleno sketch de Detrás Muro: él prefirió cambiar de tema

hace 24 min
Rush Hour 4 enfrenta un gran problema: Jackie Chan y Chris Tucker rechazaron el sueldo ofrecido
Los actores no aceptaron las primeras ofertas económicas de Paramount para regresar a la franquicia, mientras el proyecto sigue con dudas sobre su financiamiento.
Tendencias

Rush Hour 4 enfrenta un gran problema: Jackie Chan y Chris Tucker rechazaron el sueldo ofrecido

hace 29 min
Call of Duty en la vida real: peruanos fueron engañados con falsas ofertas laborales y terminaron como mercenarios del ejército ruso
Familiares aseguran condiciones de esclavitud.
Mundo

Call of Duty en la vida real: peruanos fueron engañados con falsas ofertas laborales y terminaron como mercenarios del ejército ruso

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá