Filtran impactante declaración de Kaminski: Wilson Verdugo lo llamó justo después del asesinato del “Rey de Meiggs”
Se filtró la declaración de Francisco Kaminski a Fiscalía. Reveló una llamada de Verdugo que habría inquietado a los investigadores.
Reveladores antecedentes entregó el animador Francisco Kamisnki a la Fiscalía, respecto de su nexo con José Felipe Reyes Osses, el “Rey de Meiggs”, y el autor intelectual de su asesinato, el empresario Wilson Verdugo.
En su declaración como testigo, y que en parte fue publicada por Tele13, Kaminski relató cómo conoció a Reyes Osses, los préstamos que le pidió y también habló de los $45 millones que dijo haberle quedado debiendo.
Mencionó, además, la videollamada que el “Rey” le hizo el mismo día en que fue ultimado por sicarios. Aseguró que el hombre le contaba sobre un “trámite” que lo obligó a interrumpir sus vacaciones y viajar a Santiago.
Pero hubo otro hecho que habría llamado la atención de los investigadores: el comunicador también recibió una llamada del presunto autor del crimen, el mismo día, justo después de concretado el macabro plan. Esto, pese a que el locutor afirmó, en la misma declaración, que no tenía una relación cercana con Verdugo.
Kaminski revela llamada de Wilson Verdugo
Un fiscal le preguntó: “¿Cuándo supo el fallecimiento de la víctima?"
Kaminski respondió: “El mismo día que falleció (...) llamándome por teléfono Wilson, quien me señaló que al José le habían puesto un balazo, a lo que le consulto: ‘¿Pero cómo había sido posible?’, respondiéndome él que otro mismo le había dicho a él que parece que lo venían siguiendo del banco, que venía con plata y se la habían quitado y que iba a ir él al lugar a ver qué onda".
“Ahí yo le dije que estuviera tranquilo, él me respondió que sí y que después me iba a llamar, cosa que nunca hizo. Yo después me enteré por la prensa todos los detalles por lo que salió en televisión”, agregó.
De acuerdo a Fiscalía, fue Verdugo quien planeó el viaje de Reyes a Santiago, con un sobre con dinero que él mismo le dejó en su edificio. Cuando lo retiró, actuaron los sicarios.
El interrogador quiso saber más de aquella llamada: “¿Por qué piensa que Wilson lo llamó a usted, si la cercanía entre él y usted no era tanta?"
Kaminski dijo: “No lo sé, la verdad. Yo me imagino que, porque él pensaría que quizás con José nuestra relación era más cercana o que éramos más amigos de lo que realmente éramos. Además, en ese mismo llamado Wilson me pidió el teléfono de la señora de José”.
Lo último
hace 9 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro contó parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 1 min
hace 14 min
hace 17 min
hace 34 min
Lo más leído
2.
3.
4.