Fin del misterio tras hallazgo clave: resuelven asesinato de madre haitiana que recibió balazo en el “Barrio Chino”
La mujer quedó entremedio de un enfrentamiento entre bandas rivales.
El 20 de agosto pasado, una mujer haitiana fue asesinada a balazos en la comuna de Lo Espejo. La víctima era madre de dos niñas: una 12 y otra de 14 años.
El hecho ocurrió en el pasaje Alfonso Alcalde, en el denominado “Barrio Chino”, a las 22.40 horas.
En aquel momento, la víctima intentaba sacar las llaves para entrar al block en que vivía. Fue justo ahí cuando recibió un impacto de bala en la cabeza.
La causa de muerte fue tipificada como “traumatismo cráneo encefálico por bala sin sala de proyectil”.
Se resolvió el crimen
La hipótesis de la Fiscalía ECOH y de la PDI fue que la mujer quedó entremedio de un enfrentamiento entre bandas rivales, y eso lo ratificó el testimonio de testigos, quienes serían clave para ubicar al imputado en el lugar de los hechos.
En el marco de otro caso, el 23 de agosto del 2024, un joven chileno de 20 años fue detenido por homicidio frustrado ocurrido el 16 de agosto. Al momento de su detención, se le incautó un arma de fuego del tipo pistola, marca Glock, modelo 17, con un cargador tipo tambor con 46 cartuchos calibre 9 mm en su interior.
El asunto clave es que las huellas en la bala que fue extraída desde el cuerpo de la madre haitiana coinciden con las que deja el arma, así que se estableció que fue disparada por ésta.
El fiscal ECOH Francisco Lanas formalizó al sujeto por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, y el 10°Juzgado de Garantía de Santiago determinó la prisión preventiva anticipada del imputado, y fijó el plazo de investigación en 60 días.
Lo último
hace 5 min
hace 17 min
hace 38 min
hace 39 min
hace 44 min
hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.