Final feliz para Coky y Antonio: Perro de asistencia de chofer RED será acreditado tras polémico despido

Final feliz para Coky y Antonio: Perro de asistencia de chofer RED será acreditado tras polémico despido
Final feliz para Coky y Antonio: Perro de asistencia de chofer RED será acreditado tras polémico despido

Antonio, el conductor que fue desvinculado tras manejar junto a su perro de asistencia emocional, logró no solo volver al volante, sino que Coky será oficialmente acreditado como can de apoyo legal.

La historia de Antonio y su perro Coky, el inseparable compañero de cuatro patas que lo acompañaba en sus turnos de conductor del sistema RED, se volvió viral en octubre de 2024.

Hoy, ambos celebran un esperado final feliz: el can será acreditado como perro de asistencia legal y Antonio podrá volver a trabajar, según consigna Meganoticias.

Todo comenzó cuando, según denunciaron en redes sociales, Antonio fue despedido sin previo aviso por conducir con su perro emocional. El conductor explicó que Coky lo acompañaba debido a que fue diagnosticado con “crisis severa laboral aguda”.

Además señaló que la presencia del animal era clave para su salud mental tras haber sufrido un violento asalto mientras trabajaba: “No podía salir a la calle, tenía depresión severa. Sufrí un asalto, me quitaron la máquina con pistola, me apuñalaron y también me dispararon”, relató con crudeza.

El año pasado, mediante una publicación en redes sociales, desde la cuenta ligada al can, compartieron: “Hoy mi papá y yo al llegar al trabajo nos hacen saber que estamos despedidos de forma inmediata, sin carta, ni aviso de ningún tipo”, agregando que la desvinculación se habría producido “por mí, yo Coky, un perrito de ayuda emocional”.

Pero la indignación pública y la visibilidad del caso dieron resultados.

En conversación con el medio mencionado, Antonio anunció el cambio de rumbo: “Será con papeles legales y tenemos que viajar a Valparaíso. Gracias a Dios es una certificación completa como un perro de asistencia legal. Nos llamó un adiestrador para adiestrarlo y entregar la documentación que faltaba”, explicó con evidente alivio.

Gracias al proceso de certificación, Coky podrá seguir acompañando legalmente a Antonio en su trabajo al volante del recorrido B19. Además, el caso no pasó desapercibido para otros empleadores: el conductor recibió varias ofertas laborales tras contar su historia en redes sociales.

COMPARTIR NOTA