Chile

“Forcejeaba para que no sacaran a nuestro hijo”: Impactante relato de viuda del francés asesinado frente a su familia en Chicureo

La mujer entregó detalles que inculpan a los detenidos por el brutal crimen.

Dimitri Weiler, ciudadano francés asesinado en su casa de Chicureo.

La viuda de Dimitri Weiler, el ciudadano francés asesinado en su casa y frente a su familia en Chicureo, entregó detalles sobre lo ocurrido la madrugada del pasado viernes.

Este lunes se realizó la audiencia de formalización en contra de cuatro sujetos detenidos por el brutal homicidio del hombre de 52 años. Los imputados, tres de 16 años y uno de 18, quedaron en prisión preventiva e internación provisoria.

En la audiencia, la Fiscalía leyó el testimonio de Paula Cáceres, viuda del francés, quien otorgó crudos detalles sobre el crimen que estremeció al país.

Los detalles del asesinato en Chicureo

El padre de familia había llegado ese día desde Francia para celebrar el cumpleaños de su hijo menor, de solo seis años.

De acuerdo al relato recogido por LUN, ya estaban durmiendo cuando, a eso de las 3:00 de la madrugada, sintieron ruidos en el pasillo. Era un grupo de delincuentes. Paula dormía en una pieza, su hija en otra y en la tercera estaba Dimitri y su hijo.

Los atacantes golpearon y maniataron a la mujer y a la adolescente, para luego dejarlas en el suelo del pasillo. Desde allí Paula sintió llorar al pequeño y vio cómo el padre forcejeaba con los ladrones.

Fue en ese momento que escuché que Dimitri se quejaba, pensé que lo golpeaban, porque comenzó a forcejear para que no sacaran a nuestro hijo”, relató.

En un momento la levantaron para que entregara sus joyas. “Vi en el dormitorio a mi marido y al preguntarle en francés si se encontraba bien, uno se enojó y comenzó a golpearlo nuevamente”, contó.

Tras ello, los sujetos cargaron objetos en los dos autos de la familia y huyeron. La mujer atinó a correr a casa de su madre, muy cerca, y llamó a Carabineros. Luego, regresó a ver a Dimitri.

Volví y había mucha sangre por todos lados, se sentía mal, no se podía mover”, recordó. Al hombre “le costaba respirar” y le dijo a su esposa en francés: “Se acabó”.

Más sobre:Dimitri WeilerChicureoCrimen

Lo último

hace 34 min
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 26 de marzo: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

21:49
El Presidente encaró a personas que lo pifiaron en pleno terminal aéreo.
Chile

Lo recibieron con pifias y él les paró el carro con una frase: tenso momento del Presidente Kast en el aeropuerto

21:23
Video muestra al ministro de Vivienda levantándose y apuntando con el dedo a vecinas damnificadas por el megaincendio.
Chile

“Puta, consígasela” y “¡A ver, señora!“: Viralizan furiosa reacción de ministro Iván Poduje con damnificadas de Viña

19:57
Gobierno confirmó que hubo quiebre de stock de combustibles en algunas comunas del país, en la previa de la histórica alza.
Chile

“El camión recolector no ha podido cargar combustible”: comuna reportó insólito drama en medio del “bencinazo”

19:11
Conductores hacían fila para evitar el “bencinazo” y terminaron con el auto chocado. Uno de ellos acusó “histeria colectiva”.
Chile

Choque múltiple, gritos y tensión en plena fila por bencina: afectado se desahogó sin filtro y culpó al Gobierno

18:53
El hijo de Raquel Argandoña nuevamente está en medio de la polémica.
Espectáculos

Nano Calderón fue denunciado por cuasidelito de homicidio y amenazas: agredió a un influencer