“Frente a la amenaza de la extrema derecha”: El primer mensaje de Jeannette Jara tras ganar la primaria
La candidata oficialismo apuntó directamente a sus nuevas fuerzas contrincantes.
La candidata del Partido Comunista, Jeannette Jara, se impuso con amplia ventaja en las elecciones primarias del pacto Unidad por Chile, consolidando su paso como carta presidencial del oficialismo de cara a las elecciones presidenciales de noviembre próximo.
Y en ese nuevo escenario, la candidata no tardó en entregar su primera declaración pública tras la victoria.
A través de su cuenta en X, Jara escribió un mensaje con un llamado a la unidad.
“Hoy comienza un nuevo camino que recorreremos juntas y juntos, con la convicción de construir un Chile más justo y democrático. Frente a la amenaza de la extrema derecha, respondemos con unidad, diálogo y esperanza”, afirmó.
La ahora candidata única del oficialismo también extendió su gratitud a quienes participaron del proceso.
“¡Gracias a todas y todos los que confiaron! Ahora a seguir trabajando”, cerró en su publicación.
Con casi el total de los votos escrutados, Jara superó con holgura a sus contendores: Carolina Tohá, Gonzalo Winter y Jaime Mulet.
De ahí que ahora enfrentará en la papeleta presidencial a los candidatos de Chile Vamos, el Partido Republicano y otras fuerzas políticas de derecha.
En tanto, su candidatura será respaldada por los principales partidos del oficialismo, en un escenario donde la unidad se vuelve clave. De hecho, eso fue apuntado por el ahora excandidato Winter.
Lo último
hace 3 min
El nuevo Metroid Prime 4: Beyond no está exento de irregularidades, pero cuando se apoya en la exploración solitaria, el diseño de niveles y la atmósfera, demuestra por qué la saga sigue siendo una de las mejores de Nintendo.
Review | Metroid Prime 4: Beyond, un regreso ambicioso que alcanza sus mejores momentos en la exploración
hace 9 min
hace 26 min
11:10
La adaptación de la novela de Freida McFadden no reinventa el género, pero abraza sin pudor su ADN de cine clase B, recicla viejos tropos noventeros y se apoya en Amanda Seyfried para convertir su precariedad en un placer culpable que funciona mientras dura.
Crítica de cine: La empleada, un placer culpable que no aspira a más
10:57
Lo más leído
1.
2.
3.
4.