“Fue muy impactante ver cómo la gente trataba de rescatar a los niños”: El luto por el niño fallecido en trágico choque en Recoleta
Más de 300 personas se reunieron frente al Colegio Rafael Sanhueza Lizardi para rendir homenaje al menor de 10 años que murió tras el impacto entre un furgón escolar y un vehículo conducido por delincuentes.
Con globos blancos, velas encendidas y lágrimas que se confundían con el silencio, la comunidad escolar del Colegio Rafael Sanhueza Lizardi se reunió la noche del lunes en Recoleta para despedir al niño de 10 años fallecido horas antes.
“Como familia sanhuecina estamos choqueados”, resumió una apoderada en conversación con La Tercera, mientras la calle frente al colegio reflejaba el luto tras la tragedia.
El establecimiento suspendió todas sus actividades para dar espacio al duelo. “Queremos coordinar la mejor manera de consolar a toda nuestra comunidad educativa”, expresó la rectora Karen Díaz.
El accidente ocurrió pasadas las 16:00 del lunes en la intersección de Santos Dumont con Humorista Carlos Helo. Dos delincuentes con antecedentes que huían tras un robo chocaron contra el furgón escolar donde viajaban seis niños.
El vehículo volcó y, pese al esfuerzo de vecinos por rescatar a los ocupantes, el menor perdió la vida en el lugar.
“Me llamó una apoderada y me dijo que había chocado el tío Pedro”, recuerda una madre de un estudiente. “Fue muy impactante ver cómo la gente trataba de rescatar a los niños. El tío Pedro quedó atrapado. Toda una vida con él, intachable, muy querido por los niños y por nosotros”.
El conductor del furgón resultó herido junto a su hija, asistente en el transporte escolar. Ella sufrió una fractura que requerirá cirugía.
Gestionan apoyo psicológico
Según revelaron, el niño fallecido había vuelto a clases ese mismo día tras una licencia médica.
Su familia tiene una larga historia en el colegio: el niño era el segundo de tres hermanos, todos parte del mismo establecimiento.
“Estamos gestionando apoyo psicológico especializado para las familias y los niños afectados”, explicó el subdirector Fernando Calderón, quien encabezó una jornada de reflexión junto a docentes.
El colegio planea retomar clases con actividades de contención emocional. En tanto, equipos del Ministerio de Educación también llegaron al colegio para brindar apoyo psicosocial a la comunidad.
“Es muy duro para toda la comunidad”, añadió Calderón. “Los profesores quieren acompañar a la familia en este dolor”.
El velorio se realizará en la casa del menor, mientras el Ministerio Público anunció querellas por homicidio y lesiones. Los responsables fueron detenidos tras ser retenidos por transeúntes.
“Estamos frente a una tragedia inaceptable”, señaló el defensor de la Niñez, Anuar Quesille.
Lo último
22:11
21:47
19:55
18:54
18:40
Lo más leído
1.
2.
3.
4.