Chile

Fuera de riesgo vital: actualizan estado de salud de joven rescatada en Farellones

Daniela Sáez fue hallada a más de 4.700 metros de altura, donde permaneció por dos días.

La joven fue rescatada en Farellones.

Este viernes fue rescatada Daniela Sáez, quien estuvo desaparecida durante dos días luego de que se le perdiera el rastro en el sector cordillerano de Farellones, en la región Metropolitana.

La ingeniera de 26 años llegó hasta el sector para realizar una actividad de trekking, momento en el que dejaron de tener contacto con ella, lo que activó el despliegue de emergencia.

Tras un intenso operativo de búsqueda, en el que participaron equipos especializados, voluntarios y personal municipal durante cerca de 48 horas, la joven fue encontrada con vida.

Daniela se encontraba a más de 4.700 metros de altura, por lo que tuvo que ser evacuada en helicóptero hasta la Clínica Los Andes, donde permanece internada

Según información entregada por Meganoticias, Sáez se encuentra fuera de riesgo vital.

Permanece bajo observación médica debido a un cuadro de deshidratación e inanición, ya que no consumió alimentos durante el tiempo que estuvo desaparecida.

Continúan las diligencias

El medio citado detalló que, tras las primeras evaluaciones, el equipo médico no ha detectado lesiones físicas que permitan aclarar los motivos por los que la joven no pudo descender por sus propios medios.

Las próximas diligencias se enfocarán en determinar las circunstancias del extravío.

Mientras la ingeniera permanece hospitalizada, la madre de Daniela agradeció el trabajo de quienes participaron en la búsqueda: “Estoy profundamente agradecida de todos los voluntarios y equipos que subieron pese a las malas condiciones climáticas. Arriesgaron sus vidas para encontrarla”.

Más sobre:ImpactoFarellonesDaniela Sáez

Lo último

hace 0 min
Pese a que el sujeto fue suspendido mientras se investiga la denuncia, el temor persiste en la extranjera radicada en Chile.
Chile

“Te vamos a cobrar”: nuevo drama de brasileña que dejó en evidencia y acusó xenofobia de instructor del Valle Nevado

hace 7 min
Personal de Carabineros auxilió al can que había sido abandonado en un basural. Quedó al cuidado temporal de una pareja con experiencia en rescate de animales.
Chile

Imágenes sensibles: rescatan a perrito que estaba amarrado y envuelto en un saco en Curicó

hace 18 min
María José Reyes fue la primera pareja de Álvaro tras su separación de Ludmila Ksenofontova.
Espectáculos

Expolola de Ballero tendrá inesperada aparición en “Volverías con tu ex? 2″: “¿Sigues conservando el anillo que tenemos juntos ?”

hace 24 min
El fenómeno del k-pop volverá a nuestro país para presentar su segundo mini álbum I, God, consolidando el explosivo crecimiento que ha convertido al cuarteto en una de las agrupaciones revelación de la competitiva escena asiática.
Espectáculos

XLOV regresa a Chile con su nueva gira “XLOV 2026 LATAM TOUR II” en noviembre

hace 38 min
El suboficial de la Armada, imputado por cuasidelitos de homicidio, será trasladado desde la cárcel.
Chile

Justicia accedió a reclamo del marino: el triunfo que se anotó el imputado por atropello con 6 muertos en Viña

hace 47 min
El jugador podría llegar a un acuerdo con Vélez Sarsfield y así salir del conjunto argentino, pero perdería mucha plata.
Deportes

El tremendo sacrificio económico que tendría que hacer Dego Valdés para llegar a Colo Colo