Fuertes imágenes desataron indignación: brutal golpiza callejera terminó con despido de guardias municipales en Puente Alto
Video muestra el momento en que guardias se ensañaron a palos contra un hombre en plena vía pública.
Con desvinculaciones terminó una violenta golpiza de guardias municipales en contra de dos personas en las calles de Puente Alto. El episodio fue grabado y provocó indignación.
Las imágenes, que se viralizaron en los últimos días, muestran a un grupo de funcionarios de seguridad de aquella comuna enfrentando a una mujer que está en el suelo, en las cercanías del Metro Elisa Correa.
Luego, se ve a guardias persiguiendo a un hombre que escapa por las calles aledañas hasta que le dan alcance. En ese momento, los uniformados se ensañan con el sujeto y lo muelen a palos, pese a tenerlo reducido.
Según una versión de testigos, el hombre habría defendido a la mujer de una fiscalización contra el comercio ambulante. Ella habría estado vendiendo paraguas sin autorización.
Municipio echó a tres guardias y cambiaron al jefe de seguridad
Ante la violenta golpiza, la Municipalidad de Puente Alto confirmó que ocurrió en el marco de una fiscalización y manifestó su rechazo a “cualquier actuación que vulnere la dignidad de las personas o que se aparte del marco legal y del respeto irrestricto por los derechos humanos”.
Por eso, el municipio dirigido por el alcalde Matías Toledo decidió desvincular a tres funcionarios involucrados y reemplazar al jefe operativo de Seguridad Pública.
Revelaron, además, que aquellos tres guardias ya eran objeto de una investigación interna por otros hechos irregulares.
El alcalde Toledo señaló que se trata de hechos “que lamentablemente en algunas ocasiones y en algunas unidades han sido de manera sistemática“.
“Es por eso que tomamos el día de hoy una señal clara, una posición firme. Queremos decir que no vamos a permitir que este tipo de acciones empañen la gestión que hemos llevado adelante y es por eso que ante situaciones graves, medidas justas, firmes y medidas que vengan hoy día a dar una solución y una tranquilidad a los vecinos y vecinas de Puente Alto”, aseguró el jefe comunal.
Lo último
hace 43 min
hace 47 min
17:02
16:37
16:31
Lo más leído
1.
2.
3.