Por Paulo QuinterosFuncionaria del Senado transfirió $150 mil tras caer en estafa por correos falsos del Poder Judicial
Un correo fraudulento enviado a secretarías de senadores permitió hackear teléfonos y solicitar dinero en la Cámara Alta.

La Policía de Investigaciones encabeza una investigación a raíz de una estafa que se expandió en el Senado.
Al centro de todo estuvieron correos electrónicos fraudulentos enviados a funcionarios administrativos.
Según consta en La Tercera, el método consistió en mensajes falsos con remitencia del Poder Judicial enviados a secretarios y secretarias de senadores.
A partir de ahí solicitaban un número de contacto y la descarga de un documento a través de un link.
Cuando los funcionarios accedían al vínculo, los teléfonos quedaban comprometidos y la información de los dispositivos hackeados fue utilizada para pedir dinero a otros integrantes del Senado.
Además, los estafadores realizaron llamados simulando ser ministros del Poder Judicial.
Por ahora se reveló que una funcionaria denunció haber transferido $150 mil tras caer en la maniobra.
La investigación está en manos de la Unidad de Cibercrimen de la PDI de Valparaíso, que indaga el origen y alcance del fraude.
Imperdibles
Lo último
hace 18 min
hace 27 min
hace 29 min
Padres del pequeño diagnosticado con TEA nivel 3 necesitan reunir 20 palitos y así conseguir dinero para segunda parte de tratamiento. Comentaron que gracias a proceso médico su retoño ha evolucionado favorablemente. Falta una última patita.
“Como familia hemos vivido un camino difícil”: Santaferia, Tomo Como Rey y más se suman a concierto solidario para financiar tratamiento de niño en México
hace 32 min
hace 43 min
Lo más leído
1.
3.
4.
5.
6.



















