Funcionario de la PDI abatió a delincuente tras intento de robo de su vehículo en Maipú: otros dos asaltantes huyeron
El funcionario fue abordado por tres sujetos cuando se encontraba en su vehículo, por lo que hizo uso de su arma de servicio.
La noche de este sábado, un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró el intento de robo de su vehículo en la comuna de Maipú, región Metropolitana. El funcionario hizo uso de su arma de servicio y dio muerte a uno de los delincuentes.
Según informó La Tercera, el hecho ocurrió cerca de las 21:35 horas de este sábado, en la intersección de las calles Providencia con Isabel Riquelme.
El funcionario se encontraba al interior de su auto tras terminar su jornada laboral, momento en que fue abordado por tres sujetos que lo intimidaron para intentar robar su vehículo. De acuerdo a la información preliminar, uno de los sujetos exhibió un arma de fuego, mientras que otro portaba un objeto contundente.
En ese contexto, el funcionario se identificó e hizo uso de su arma de servicio, disparando contra los delincuentes. La víctima hirió a uno de los asaltantes, quien cayó al suelo tras el impacto, mientras que los otros dos sujetos huyeron del lugar.
Funcionario de la PDI disparó a los delincuentes
El subprefecto Ricardo Castillo, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que el funcionario “haciendo uso de su arma de servicio, efectúa diversos disparos, al menos uno, el cual impacta a uno de estos sujetos, quien cae fallecido a los metros del lugar”.
Según detalló el subprefecto, el funcionario “iba en trayecto a su domicilio y se detuvo en el sector para recabar un antecedente de su teléfono, en el momento en que fue abordado por estos sujetos”.
Por otro lado, el fiscal Patricio Rozas señaló que “un funcionario policial que venía desde su unidad de trabajo, mientras ingresaba a su domicilio, fue abordado al interior de su vehículo por parte de tres sujetos, repeliendo con su armamento de servicio esta agresión armada”.
Con respecto al fallecido, se informó que se trata de un sujeto de 21 años, quien mantenía dos condenas de 541 días cada una, por el delito de receptación de vehículo motorizado. El sujeto se encontraba cumpliendo una de las condenas en libertad.
“En el sitio del suceso logramos encontrar armamento que está siendo periciado en este momento por el Laboratorio de Criminalística de la PDI para poder determinar su naturaleza, si es que está inscrito o no, y también su aptitud para el disparo”, señaló el fiscal.
Personal de la Brigada de Investigación de Robos (BIRO) Occidente y del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI se encuentran realizando los peritajes correspondientes para esclarecer la dinámica del hecho.
Por el momento, se desconoce el paradero de los dos otros sujetos involucrados en el intento de robo.
Lo último
hace 29 min
13:54
12:47
12:08
10:23
Lo más leído
3.