Chile

Funcionario de Melipeuco que le arrancó oreja a alcalde reveló el piropo que desató su ira: pareja se desentiende de todo

“Se acercaba a ella cada vez que bailaban y le dijo algo oído”, juró el funcionario que sigue tras las rejas.

Alcalde de Melipeuco sufre grave ataque en Fiestas Patrias.

Fue el 17 de septiembre cuando se conoció el impactante ataque que sufrió el alcalde de MelipeucoAlejandro Cuminao Barros (Indep-PPD), en una celebración de Fiestas Patrias.

Fue un funcionario de la misma municipalidad quien se abalanzó sobre la autoridad comunal y le mordió brutalmente la oreja izquierda, arrancándola de cuajo.

Cuminao fue trasladado de urgencia, con escolta policial, a un recinto asistencial y derivado al Hospital Regional de Temuco. Allí fue sometido a una cirugía de reconstrucción.

Y aunque el atacante huyó, fue capturado por Carabineros momentos después de la agresión.

Celos tras supuesto piropo

Según la versión de José Zárate Urra (funcionario municipal de Melipeuco, hoy en prisión preventiva), el incidente se produjo tras un supuesto piropo del edil a su señora.

Según este relato, cuando Cuminao se retiraba de la casa habría expresado un elogio a la dueña de casa. Esto habría provocado el ataque de celos.

De esa forma se habría iniciado una pelea entre ambos y cuando los demás ya los habían separado, el celoso se abalanzó sobre el alcalde y se ensañó con su oreja.

De acuerdo a BioBioChile, Zárate declaró ante Carabineros durante la madrugada del 17 de septiembre. En la instancia, reveló el supuesto piropo.

“Alrededor de las 21:24 horas aproximadamente, me percato que el alcalde comienza a tener una actitud insinuada con mi pareja Verónica. Se acercaba a ella cada vez que bailaban y le dijo al oído: ‘Te ves más linda que nunca’”, juró. Acto seguido, decidió encararlo y comenzó el intercambio de cornetes, juró.

Eso sí, lo expuesto por el imputado es descartado por todos los testigos del hecho, quienes apuntan a un ataque sin motivo aparente. Es más, su propia pareja se desentendió de todo el lío.

En su declaración, la mujer dijo que estaba en otro lado de su domicilio y que sólo escuchó gritos.

Más sobre:MelipeucoCarabinerosPolicial

Lo último