Chile

Funcionario lo acusó de bajar el tono cuando llegó la TV: critican actitud de exdiputado tras ser fiscalizado en Vitacura

“Son situaciones en las que uno dice dónde está límite entre consultar y tratar de ser prepotente”, reflexionaron en CHV.

Foto: CHV.

Un exdiputado sacó de quicio a un fiscalizador del Ministerio de Transportes que le pidió sus papeles en la comuna de Vitacura.

Según alegó el funcionario, el otrora legislador estaba cuestionando su autoridad.

Usted me está imponiendo su parecer. Yo le estoy señalando que son tres los entes fiscalizadores a la ley del tránsito: Carabineros, inspectores fiscales y municipales. Si usted me dice que desconoce a la autoridad, está bien, pero yo le estoy señalando que está equivocado”, dijo el trabajador.

“Yo le estoy preguntando, no más”, se defendió el exdiputado.

Fiscalizador: Se lo aclaré y usted me decía que no.

Exdiputado: Ahora sé que es así.

Fiscalizador: ¿Por qué? ¿Porque está la televisión?

Exdiputado: No, cómo se le ocurre.

¿Quién era el exdiputado?

Fue en este contexto que Pedro Pablo Browne Urrejola decidió dar la cara y hablar con el matinal de CHV.

“Uno siempre tiene la duda sobre las facultades y es bueno saberlo, porque a veces no se informa eso”, se justificó.

Sin embargo, el periodista Francisco Sanfurgo le hizo ver que “sobre todo usted, debería saber la ley”

“Esa ley no fue de mi autoría”, se defendió Browne, quien legisló en el Congreso entre entre 2010 y 2018.

Desde el estudio, los animadores de Contigo en la mañana no quedaron ajenos a la insólita situación.

“Que un exdiputado no se sepa las leyes, es bien raro igual”, dijo Julio César Rodríguez.

“¿Qué se espera para el resto?”, cuestionó Andrea Arístegui.

“Es conocido que Transportes fiscaliza, no es algo nuevo, esto es más viejo que el hilo negro. Lo hemos televisado por años, insistió JC.

“Son situaciones en las que uno dice dónde está límite entre consultar y tratar de ser prepotente o de generar una situación incómoda con los fiscalizadores. Yo creo que cuando uno es o fue un funcionario público tiene que portarse mejor, ser más colaborativo, y él además que tenía todo los papeles al día. A lo mejor es una cuestión de inquietud personal”, concluyó el conductor del programa.

Foto: CHV.
Más sobre:Andrea ArísteguiJulio César RodríguezPedro Pablo Browne Urrejola

Lo último

hace 59 min
Tras el conflicto bélico, Gianni Infantino se refirió a la supuesta salida del seleccionado iraní de la copa.
Deportes

La FIFA confirma qué pasará con Irán en el Mundial 2026: “No hay plan B”

17:01
Luego del anuncio del Presidente José Antonio Kast, se filtró que la parlamentaria oficialista está entre las morosas.
Chile

Revelan que diputada del Partido Republicano registra una deuda de $ 38 millones por el CAE

16:12
El hermano de Víctor Huaiquin informó que las últimas imágenes del joven de 21 años fueron captadas entre las calles Condell e Italia.
Chile

Fue visto por última vez este viernes: Buscan a estudiante de medicina que se encuentra desaparecido en Santiago

16:00
“La Jaula” perdió ante Tofiq Musayev, pero se fue con los bolsillos llenos del evento.
Deportes

El millonario monto que se llevó Ignacio Bahamondes tras su derrota en la UFC

15:09
La muerte del recordado conductor de noticias fue anunciada este domingo.
Espectáculos

Luto en el mundo de la televisión: confirman fallecimiento de Eduardo Cruz-Johnson

15:02
La ganadora de la edición chilena del reality respondió si entrará o no al encierro donde se encuentra su compañera Jennifer “Pincoya” Galvarini.
Espectáculos

¿Ingresará a Gran Hermano Argentina?: Cony Capelli alzó la voz y aclaró rumores sobre su supuesta participación en reality