Por Paulo QuinterosFundación Iguales critica al Gobierno por dar de baja a sitio web clave para programa de identidad de género en menores
La organización advirtió que la eliminación de la web de “Crece con Orgullo” afecta el acceso a información relevante para jóvenes trans. El programa está vinculado a la Ley de Identidad de Género.

La Fundación Iguales cuestionó la eliminación del sitio web del programa “Crece con Orgullo”, tras advertir que su desaparición limita el acceso a información pública.
“Lamentamos informar la eliminación del sitio crececonorgullo.cl”, señalaron desde la organización en la red social X.
Al verificar la situación, el portal permanece caído.
La fundación agregó que este programa constituye un requisito legal para que adolescentes trans puedan avanzar en la rectificación de su identidad registral
A su juicio, la baja del sitio implica un retroceso en el acceso a derechos para este grupo.
“Eliminar información pública debilita el acceso a derechos”, enfatizaron en su publicación.
El programa “Crece con Orgullo” está contemplado en la Ley N°21.120 sobre identidad de género.
La normativa establece que niños, niñas y adolescentes cuya identidad de género no coincide con su sexo registral pueden acceder a acompañamiento profesional.
Este apoyo incluye orientación psicológica y asesoría biopsicosocial para el desarrollo integral de los menores.
El objetivo es reducir riesgos de discriminación y apoyar sus procesos personales y familiares.
El programa está dirigido a personas trans y de género diverso entre 3 y 17 años, junto a sus familias.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 43 min
16:23
16:00
15:35
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















