Chile

Furia en el comando de Johannes Kaiser tras ser excluido de debate: aseguran que los “sacaron del salón”

El equipo de Kaiser salió a manifestarse por la ausencia del candidato en el debate presidencial de los salmoneros.

Johannes Kaiser no estuvo en el debate presidencial organizado por la Salmón Summit 2025.

Con enojo se manifestó el comando de Johannes Kaiser, al denunciar que el candidato presidencial fue excluido del debate organizado por la industria salmonera en la ciudad de Frutillar.

Se trataba de la Salmón Summit 2025, donde José Antonio Kast, Evelyn Matthei y Jeannette Jara abordaron la situación de la salmonicultura y debatieron principalmente sobre materia económicas.

El gran ausente fue Kaiser, cuyo comando denunció que aquel debate fue “mutilado” y “cuidadosamente editado para excluir a quien incomoda al sistema”.

“Johannes Kaiser fue dejado fuera. No por falta de convocatoria, sino por exceso de convicción. Por decir lo que otros callan (...) No fue un descuido. Fue censura”, manifestó el equipo del “Nacional Libertario” a través de un comunicado firmado por el diputado Cristian Labbé, escudero de Kaiser.

“Excluir a un candidato presidencial a este debate es más que una falta de respeto: es una advertencia. A quien no se arrodilla ante los intereses de siempre, se le cierra el mircrófono”, denunciaron.

Johannes Kaiser y Cristian Labbe. (Foto: Raul Zamora/Aton Chile) RAUL ZAMORA/ATON CHILE

Enviaron recado a la organización

Luego, quisieron dirigirse dirctamente a los organizadores del evento. Les advirtieron que “no pueden hablar de sostenibilidad, si lo primero que sacrifican es la democracia”.

En ese sentido, aseguraron: “Nos sacaron del salón”.

Con todo, los dirigentes del Partido Nacional Libertario avisaron: “la marea no se detiene” y “no permitiremos que pequeñas diferencias políticas estorben nuestros servicios a los intereses superiores de Chile”.

Más sobre:Johannes KaiserDebateElecciones

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá