Por Erasmo TauranFurioso cruce entre diputados PS y Frente Amplio: “¡Pero para pedir seremías!" y “¡Este gobierno no habría durado un año!"
Hasta se sacaron en cara a Manuel Monsalve y un diputado PS se desahogó con todo. Ácido video en favor de Tohá enardeció los ánimos de cara a las primarias.

Duras recriminaciones cruzadas al interior del oficialismo detonó el irónico video de diputados del Partido Socialista donde llaman a votar por Carolina Tohá en primarias y de paso, apalean al Gobierno del que fueron parte.
Frases como “¡(Tohá) no es una estudiante en práctica!“ o ”Sin ella el Gobierno hubiese sido un completo desastre”, enfurecieron al Frente Amplio, el partido del presidente Gabriel Boric.
La diputada Emilia Schneider fue una de quienes sacaron en cara al PS los cargos que tenían en La Moneda.
“Increíble tanta crítica al gobierno, desentendiéndose, cuando el PS ha estado desde el principio en espacios muy importantes. Hacienda, Defensa (hasta hace poco) y Segpres. Ni hablar de los otros ministerios del Socialismo Democrático. Una cosa es la campaña, otra la mentira y el oportunismo”, manifestó.
La diputada María Francisca Bello lanzó en breve: “¡Pero para pedir seremías no les molesta el Gobierno!“.
En tanto, la diputada Claudia Mix enrostró a los socialistas su militante caído. “Sumemos cuántos seremis y directores de servicios tienen, cuántas subsecretarías, incluida la de Manuel Monsalve, que hoy esconden bajo la alfombra”.
“Es una bajeza pegarle al gobierno que los incluyó no al final, desde el principio. Mal ahí… ¡no da ni para chiste!“, sumó.

Diputado PS se desahoga contra el Frente Amplio
La respuesta ante los reclamos por el video llegó de parte de uno de los diputados que actuaron en el sketch y hasta hace poco cercano al frenteamplismo, Daniel Manouchehri. “Increíble el llanterío del Frente Amplio por un video”, descargó de partida.
“Se construyeron políticamente a punta de críticas —muchas veces injustas y bastante más duras que este video— contra el socialismo democrático. Y cuando les tocó gobernar, terminaron haciendo exactamente lo mismo que cuestionaban.Ahora, además, sacan a relucir —de manera bien rasca— los cargos que supuestamente ‘nos dieron en el gobierno’“, desahogó.
Y fue más allá: “La verdad es simple: sin el socialismo democrático —esas mismas personas que tanto critican— este gobierno no habría durado ni un año".
“Hemos sido leales. Muy leales. Incluso más que muchos de los que originalmente apoyaron al Presidente en su campaña, defendiendo públicamente decisiones difíciles, ‘cambios en la medida de lo posible’, y poniendo la cara frente a varios escándalos. Yo mismo me enfrenté a compañeros por defenderlos. ¿Para luego volver con la caricatura de la ‘mesa del poder’? Por favor… a llorar a la FIFA", cerró.
Imperdibles
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















