Chile

“Gano $2 millones y no me alcanza”: poblador de megatoma se llena de críticas tras intentar explicar su inusual situación

Trabajador de minera se instaló en el terreno de San Antonio durante la pandemia y ni siquiera se le pasa por la cabeza arrendar de manera legal.

San Antonio, 12 de enero 2026 Pobladores realizan barricadas durante el operativo de desalojo de la megatoma ubicada en el Cerro Centinela Juan Gonzalez/ Aton Chile JUAN GONZALEZ/ ATON CHILE

Múltiples críticas recibió un sujeto que habló desde el anonimato con el matinal de CHV y reveló que, pese a ganar un buen sueldo en una minera, no piensa moverse de la megatoma de San Antonio.

“Yo no estoy pidiendo que me regalen nada. Yo ganó un palo y medio, yo soy de Calama”, dijo el desconocido.

Luego, contó la causa de su decisión: “Para la pandemia me vine para acá, porque quedé sin trabajo en la minería y tenía una plata. Entonces dije: ‘la invierto o no tengo donde vivir, porque no tendré para arriendo’, y me vine para acá”.

Y aunque se le consultó sobre la posibilidad de irse a vivir a otro lado o arrendar una pieza, el hombre se apresuró en aclarar que tenía familia.

“Yo gano hasta 2 millones de repente, pero tengo cuatro hijos y no me alcanza”, comentó. Y ya que su explicación no convenció a nadie, tuvo que transparentar que estaba lleno de deudas.

De igual manera, los televidentes no perdonaron y lo hicieron pebre en redes sociales.

“Yo gano menos y pude postular a un crédito hipotecario“, ”Qué rabia ver esto. Gana casi 2 millones, qué patudez más grande, y uno con hijo con discapacidad haciéndolas todas", “Debe tener una vida ordenada, llena de prioridades”, “La costumbre de tener tantos críos sin tener casa”, “Barza es decir poco”, fueron algunos de los comentarios.

Revisa el video del momento

Más sobre:Megatoma San AntonioSan AntonioContigo en la mañana

Lo último

hace 9 min
Doctor invitó a su mujer a tomar un trago en la terraza de la casa, sacó un anillo y le volvió a pedir matrimonio. Ella aceptó, sin saber que sus hijos estaban muertos en otra pieza.
Chile

“¡Los mató! ¡Cómo pudo el desgraciado!“: el caso de pediatra que mató a sus tres hijos y se quitó la vida frente a esposa

hace 13 min
“No aceptaremos esta respuesta como algo serio y formal”, advirtió el fansclub chileno de la popular banda surcoreana.
Espectáculos

El remedio fue peor que la enfermedad: Natalia Duco hace publicación en medio de funa por caso BTS y ahora acusan “burla”

hace 49 min
“Trata de la guerra espiritual, de no caer en ilusiones y mantenerse atentos. Habla del amor y el flow de cada uno”, dijo la cantante sobre el tema.
Tendencias

Escucha aquí lo de nuevo de B-Fox y Kid Satoshi con “Tiembla el infierno”

hace 49 min
Ben Bulgari y compañía continúan espantando a los puristas con su arriesgada propuesta.
Tendencias

Overdous y Bacci lanzan “Nu Trapstar”, una mezcla de trap y metal

hace 49 min
Escúchalo a continuación.
Tendencias

Chimbala estrenó “ROMO”, un ecléctico EP urbano

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 3 de julio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal