Chile

Gobierno da por terminada la entrega de útiles escolares de Junaeb en colegios de todo el país

Autoridades festejaron el hito en un establecimiento de la comuna de Renca.

Álvaro Elizalde encabezó la ceremonia que dio por cumplida la entrega de útiles escolares Junaeb en todo el país.

Con una actividad en Renca, el Gobierno de Gabriel Boric dio por finalizada esta semana la entrega de útiles escolares de Junaeb correspodiente a 2025.

En total se entregaron 25 millones de artículos en todos los establecimientos públicos y en más de tres mil particulares subvencionados.

El Vicepresidente Álvaro Elizalde encabezó la ceremonia de cierre en el Liceo General Alejandro Gorostiaga Orrego, de Renca. Allí reconoció que la distribución de los materiales escolares “no es fácil” y que las reglas para garantizar que los recursos sean bien utilizados, “muchas veces eso hace que sea más lento”.

Pero, “gracias a la gestión que ha hecho la Junaeb y bajo el liderazgo del ministro (de Educación) Nicolás Cataldo, se está cumpliendo una meta que parecía imposible, que es la distribución del 100% en el mes de abril”, destacó.

Al respecto, el alcalde Claudio Castro se expresó feliz “por la recepción de los útiles escolares por parte de la Junaeb” y destacó que “se trata de un derecho que habilita los aprendizajes en las salas de clases y anima a la comunidad escolar”.

La actividad también contó con la participación de la directora de Junaeb, Camila Rubio; el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo y los seleccionados nacionales de la Sub 17 de fútbol.

Más sobre:JunaebGobiernoRencaÚtiles escolares

Lo último

hace 23 min
De acuerdo a los medios locales, el cantante estadounidense se encuentra en el listado de víctimas fatales que dejó el accidente en Río de Janeiro.
Espectáculos

Cantante Oliver Tree murió en accidente aéreo en Brasil: choque entre dos helicópteros dejó seis fallecidos

hace 37 min
El exdelantero de Brasil fue blanco de críticas luego de su particular forma de referirse a una reportera durante una entrevista.
Deportes

“Alguien que no sabe mucho de fútbol”: Romario lanzó polémicas declaraciones a una periodista

hace 37 min
Un adolescente de 17 años, quien acompañaba a la chica, presenció todo y quedó en shock. “Sintió como que el mundo se iba a terminar”, dijo su madre.
Mundo

Estudiante de 19 años fue asesinada por compañero que justificó ataque en tétrica confesión: ahora no lo pueden imputar

12:56
El jugador del Cacique se refirió a los posibles fichajes del cuadro albo en esta ventana de traspasos de invierno.
Deportes

“No necesitamos a nadie”: la postura de Vidal antes del mercado de pases de Colo Colo

12:27
El actor no pudo contener las lágrimas al escuchar las palabras de su madre, Angélica.
Espectáculos

La especial sorpresa que emocionó a Fernando Godoy hasta las lágrimas en “Only Friends”: su madre le envió sentido mensaje

11:21
El siniestro generó una gran nube negra de humo que se puede ver desde distintos puntos de Santiago.
Chile

Evacuaron a 21 personas: Incendio afecta a centro de acopio de neumáticos en Cerrillos