Chile

“Gobierno de atorrantes”: Jefe de campaña de Matthei saca ronchas con particular descargo

“Clasismo”, “ofensa”, “aporofobia”, fueron algunas de las reacciones que manifestaron en el oficialismo.

Diego Paulsen, uno de los voceros de Matthei, generó reacciones por cómo se refirió al Gobierno.

Ronchas sacó en el oficialismo el jefe de campaña y uno de los voceros de Evelyn Matthei, el exdiputado Diego Paulsen, por el particular calificativo que escogió para referirse al Gobierno.

El militante de Renovación Nacional cargó contra el Ejecutivo por las alusiones del Presidente Gabriel Boric a la candidatura de José Antonio Kast.

A juicio del comando de Matthei, en La Moneda calculan que la carta oficialista, Jeannette Jara, tendría más posibilidades de ganar en segunda vuelta frente a Kast y por eso lo quieren posicionar.

“Este gobierno va a hacer todo lo humanamente posible para que José Antonio pase a segunda vuelta. Nuestro objetivo es que nosotros estemos ahí”, manifestó Paulsen al respecto.

Aseguró que será la candidata de Chile Vamos quien podrá derrotar al gobierno “de atorrantes”.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, vamos a plantear las mejores propuestas y les vamos a decir a los chilenos que nosotros somos los que aseguramos derrotar a este mal gobierno, un gobierno de atorrantes que no han sido capaces de entregar soluciones concretas a los chilenos”, lanzó.

Reacciones de Gobierno y oficialismo

En La Moneda, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde, fue consultado sobre los dichos de Paulsen, y se limitó a contestar: “Hay comentarios que ni siquiera vale la pena hacerse cargo, porque las ofensas no tienen justificación en un debate democrático”.

Desde el Frente Amplio, su presidenta, Constanza Martínez, reaccionó en redes sociales. “Curioso: cuando se acaban las ideas, aparecen los insultos y el clasismo. Nosotros preferimos trabajar por Chile, no mirar en menos a su gente", manifestó.

El panelista y militante del Partido Radical, Andrés Sepúlveda, dijo: "El equipo de Evelyn Matthei sacó a relucir todo su clasismo y aporofobia con su calificación de ‘gobierno de atorrantes’“.

Más sobre:Diego PaulsenGobiernoEvelyn Matthei

Lo último

hace 3 min
Demi Moore pide a Hollywood no cerrarse a la inteligencia artificial: “Es una batalla que vamos a perder”
La actriz aseguró que la inteligencia artificial ya es parte de la industria y planteó que el desafío no pasa por combatirla, sino por aprender a convivir con ella sin perder la esencia artística.
Tendencias

Demi Moore pide a Hollywood no cerrarse a la inteligencia artificial: “Es una batalla que vamos a perder”

hace 18 min
Google presenta los nuevos Googlebook: así serán los portátiles que fusionarán IA, Android y Chrome OS
La compañía adelantó sus ambiciosos planes para una nueva generación de notebooks potenciadas por Gemini Intelligence y un sistema operativo híbrido.
Tendencias

Google presenta los nuevos Googlebook: así serán los portátiles que fusionarán IA, Android y Chrome OS

hace 23 min
Nieto de Caszely fue citado para partido de Colo Colo contra Coquimbo ante baja de delanteros
Maximiliano Romero quedó fuera de la convocatoria, y el Tano Ortiz recurrió a Franco Garrido Caszely en su reemplazo.
Deportes

Nieto de Caszely fue citado para partido de Colo Colo contra Coquimbo ante baja de delanteros

hace 32 min
Voltron no llegará a los cines: Amazon confirma estreno directo en Prime Video para el live-action con Henry Cavill
La esperada adaptación live-action basada en el clásico anime de los 80 apostará por no llegar a la pantalla grande. La película debutará exclusivamente en el streaming.
Tendencias

Voltron no llegará a los cines: Amazon confirma estreno directo en Prime Video para el live-action con Henry Cavill

hace 58 min
El fin de las zonas sin señal: Nueva tecnología permitirá llamadas automáticas en accidentes
El nuevo sistema presentado en Europa busca generar conectividad inmediata cuando se detecta una colisión grave.
Tendencias

El fin de las zonas sin señal: Nueva tecnología permitirá llamadas automáticas en accidentes

15:20
“YAERA”: Actor de “Matapanki” protagoniza el nuevo videoclip de Planetario
La banda chilena dio inicio a su nueva etapa, con un giro hacia el techno y la estética rave.
Espectáculos

“YAERA”: Actor de “Matapanki” protagoniza el nuevo videoclip de Planetario

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá