Graban a banda de menores que asaltó botillería: se pelaron caja de Cereal Bar y sus propios padres los denunciaron
Hasta un niño de 13 años fue protagonista del asalto armado en Loncoche. El mayor tenía 16.
Durante la tarde noche del domingo, Carabineros de la 6ª Comisaría de Loncoche, en la Región de La Araucanía, fueron alertados sobre el robo que acababa de sufrir la botillería “Las Palmeras”.
De acuerdo a la denuncia, cinco delincuentes irrumpieron en el local comercial portando armas de fuego. Con extrema violencia, procedieron a intimidar a una trabajadora y sustrajeron especies y dinero en efectivo. De paso, ocasionaron destrozos.
Rápidamente, gracias a las diligencias policiales, se logró la captura de los antisociales. Eran todos menores de edad: uno de 16, tres de 15 y otro de 13 años.
Se trata de los mismos sujetos que queda registrados en los siete segundos que logró captar una cámara de seguridad que fue destruida por los antisociales.
Rol clave de padres
En la aprehensión de los adolescentes fue clave el llamado que realizó el padre de uno de los sospechosos, quien se contactó con la 6ª Comisaría y señaló que su hijo había llegado a casa con especies tras participar en el delito, información que permitió a los Carabineros estrechar el cerco investigativo.
Posteriormente, se recibieron llamados por parte de los papás del resto de banda. Así las cosas, los funcionarios policiales tardaron menos de dos horas en capturarlos y recuperar las especias robadas, y que fueron avaluadas en 800 mil pesos.
Cuatro de los adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Loncoche por el delito de robo con intimidación, mientras que el menor de 13 años quedó en libertad al ser inimputable por la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.
Lo último
hace 57 min
14:45
14:43
14:38
14:35
Lo más leído
2.
3.
4.