Por Erasmo Tauran“Gracias por reconocer...”: Jara no dejó pasar los dichos de Matthei en el matinal y le envió directo recado
Jeannette Jara aprovechó los dichos de Matthei en el matinal “Mucho Gusto” para enviar un mensaje. Incluyó dardo a Kast.

Cuando la reforma de pensiones se toma el debate entre los candidatos presidenciales, Jeannette Jara no desaprovechó las declaraciones que al respecto realizó Evelyn Matthei en un matinal.
Fue en el matinal Mucho Gusto, de Mega, donde José Antonio Neme hizo ver a la candidata de Chile Vamos que estaba dándole “un punto” a la abanderada del oficialismo al defender la reforma previsional.
“Cuando usted hace esta especie de reconocimiento a la reforma, usted le está reconociendo a Jeannette Jara el mayor logro de este gobierno, su capacidad negociadora y de consensuar una reforma que va a pasar a la historia de este país. Le está dando un punto a su contrincante”, le indicó Neme.
“No, yo le estoy dando un punto a toda la gente que participó y que logró construir algo”, respondió la exalcaldesa, mencionando, junto con Jara, a senadores de su sector, al exminsitro Mario Marcel y a economistas.
Matthei isnsitió en que “es una gran reforma”, pese a que el animador le insistía: “Esa reforma lleva el nombre de Jeannette Jara, pues”.

Jeannette Jara reaccionó
Con todo, Jara apareció más tarde en las redes sociales a destacar las palabras de su contendora en el matinal. Quiso hacer “alianza” con Matthei para ir en contra de José Antonio Kast en esta materia.
“Gracias por reconocer el trabajo, Evelyn Matthei. En política se ha hecho difícil reconocer el trabajo del otro, y deberíamos hacerlo más, porque la gente está chata de las peleas”, manifestó la militante del PC en su cuenta de X.
“Nos costó más de 10 años construir acuerdos para subir las pensiones y dar tranquilidad a quienes trabajaron toda su vida. Lo importante hoy es que las personas mayores tengan la certeza de que en enero sus pensiones subirán”, agregó.
Para cerrar, incluyó un dardo a Kast: “El único sector que se opuso fue Republicanos”.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
08:18
El conjunto emblema de la Nueva Canción Chilena arranca oficialmente la ruta hacia sus seis décadas con dos paradas fundamentales: el estreno de su último trabajo discográfico, Caminos, y el inicio de una gira nacional y latinoamericana que echarán a andar, el día que cumplen 59 años, en el recinto de San Diego. Acá, Jorge Coulón desmenuza los detalles, resalta la importancia de crear nuevas piezas y desestima algún remember con la otra facción: “La respuesta ya la dieron ellos, no tenemos nada más que agregar”.
Inti Illimani ultima los detalles de su nuevo álbum y se alista para celebrar su aniversario en el Teatro Caupolicán
08:17
Conocido como el “General del Pueblo”, Bernales fue Director General de Carabineros desde 2005 hasta su fallecimiento en un accidente en helicóptero en Panamá en 2008. Aquí un repaso por su historia.
Recordando al General José Alejandro Bernales: su trayectoria en Carabineros y el trágico accidente aéreo en Panamá en el que perdió la vida
08:00
07:06
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
6.
















